Mercado

Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

Leo Messi renueva con el Barcelona hasta 2021. / Foto: FC Barcelona | Vídeo: Atlas

El argentino, que renueva por octava vez desde 2005, seguirá como azulgrana durante cuatro años más y tendrá una cláusula de 300 millones de euros

JESÚS BALLESTEROSBarcelona

El barcelonismo sonríe, es feliz. Nadie echa ya la vista atrás apenas un mes para recordar una de las campañas más flojas del equipo azulgrana en los últimos años. Ahora mismo al hincha azulgrana le toca disfrutar del presente y del futuro y, como del pasado en el Barça, un nombre lo acapara todo: Leo Messi. Y es que el club catalán ha anunciado el acuerdo oficial para la ampliación de contrato del astro argentino, que seguirá siendo jugador culé hasta el 30 de junio de 2021, nueva ampliación mediante. La prioridad de Josep María Bartomeu es ya por fin una realidad y el mundo entero habla de ello.

«Leo es el mejor jugador de la historia del fútbol y está en el Barça desde muy pequeño, por lo tanto, esta historia continúa. Llegó aquí muy joven, dio los pasos hasta llegar al primer equipo del Barça y acabó triunfando. Por su manera de ser, su compromiso se nota al equipo y al club desde hace muchos años y se seguirá notando. Por tanto, es una historia muy bonita, de profesión, de fútbol y de estima a unos colores que Leo tiene con el Barça y que seguirá así hasta que deje de jugar al fútbol», explicaba Bartomeu a los medios oficiales del club.

Cuatro años más ha ampliado Messi su relación contractual con el club que lo acogió cuando apenas cumplía 13 años y que le ha visto marcar más goles que nadie. El acuerdo se rubricará en las próximas semanas tal y como ha informado el propio Barcelona cuando el atacante regrese de sus vacaciones.

Los otros frentes de Bartomeu

Pero mientras Messi disfruta de su flamante estado civil, no todas las lunas son lunas de miel para el FC Barcelona. Amplia es la agenda de la entidad azulgrana en lo que a planificación se refiere, porque si prioritaria era la continuidad de Messi, no menos importante y, sobre todo, significativa, es la de Andrés Iniesta. Al manchego le acaba el contrato al final de la próxima temporada (2018) también tras toda una vida como azulgrana y no parece tener una sencilla solución, al menos por lo visto hasta la fecha. Quizá, solucionado el futuro de Messi, los dirigentes del Barça puedan poner toda su atención en la renovación de uno de los emblemas del barcelonismo.

Es, junto a los fichajes estivales, la mayor preocupación para Bartomeu y lo suyos. Necesita el Barça refuerzos de peso para recuperar los títulos que se ha dejado en el camino. No hay día que no se hable de Verrati, objetivo número uno, pero el PSG anda enrocado para evitar la fuga de uno de sus puntales.

Ocupado anda Robert Fernández con Bartomeu (y desde ya también Pep Segura, nuevo manager general). Y aunque el presidente pedía una jornada de disfrute por la ampliación de Messi, la rampa de salida parece atascada. La marcha de Jeremy Mathieu aún no es oficial aunque ande a prueba con el Sporting de Portugal y queda por ver qué sucederá con Arda Durán o André Gomes. 23 son las fichas del primer equipo que tiene ocupadas el club aunque cuenta que haya tantas entradas como salidas.

Para Messi es la octava renovación con el Barcelona desde que debutara allá con 17 años en el primer equipo -el primer contrato lo firmó en junio de 2005 una vez ya se había puesto la azulgrana en partido oficial- , donde ha disputado 583 partidos y ha marcado la friolera de 507 goles. Ya en su última mejora, en mayo de 2014, el argentino pasaba a cobrar 40 millones de euros por temporada, cifra que ha sido mejorada por la entidad azulgrana en este último acuerdo.

Tal es la importancia de esta operación que en Can Barça han necesitado un plan estratégico económico especial a desarrollar en los próximos cuatro años (los mismos que dura el contrato) para sufragar la continuidad de su estrella. Para Bartomeu era la máxima prioridad antes de comenzar el próximo curso tras meses intensos de idas y venidas. Además, incidía el máximo responsable del club catalán en la relevancia de tener «renovado» a sus tres principales estrellas: Messi, Neymar y Luis Suárez. Todos ellos con contrato en vigor hasta junio de 2021.

Desde que es jugador de la primera plantilla del Barcelona, el crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos