Real Madrid

Marcos Llorente renueva hasta 2021

Marcos Llorente saluda a Enzo Zidane durante el Alavés-Real Madrid. / José Ramón Gómez (Efe)

El mediocentro, que regresó en verano tras un año cedido al Alavés, se suma al 'plan renove' tras Marcelo, Isco, Carvajal y Benzema

COLPISAMADRID

El Real Madrid anunció este sábado la ampliación del contrato de Marcos Llorente hasta el 30 de junio de 2021. El centrocampista, que disputó la recta final del choque ante el Alavés, el equipo en el que militó la pasada campaña en calidad de cedido, se suma así al 'plan renove' de la entidad presidida por Florentino Pérez, que ya ha prolongado a lo largo de los últimos días las vinculaciones de Marcelo, Isco, Carvajal y Benzema, hasta 2022 en el caso de los tres primeros y hasta 2021 en el del delantero francés.

Internacional sub'21, hijo del exfutbolista Paco Llorente, sobrino del también exjugador Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso y sobrino nieto de Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid, Marcos Llorente retornó en verano al club de Concha Espina tras despuntar el pasado curso con el Alavés, donde se confirmó como uno de los mejores mediocentros de contención del campeonato.

Formado en La Fábrica, debutó con el primer equipo del Real Madrid en la campaña 2015-2016 en un partido frente al Levante correspondiente a la octava jornada de Liga al ingresar al terreno de juego en el minuto 77 en sustitución de Mateo Kovacic. Jugó otros dos partidos de Liga aquel curso y uno de Copa del Rey, antes de salir cedido en el verano de 2016 al Alavés.

Con la escuadra babazorra, y a las órdenes de Mauricio Pellegrino, disputó 32 partidos de Liga y seis de Copa del Rey, competición en la que fue pieza fundamental para llevar a su equipo hasta la final en el Vicente Calderón que concluyó con victoria del Barça (3-1).

Desde su regreso al conjunto que entrena Zinedine Zidane, Marcos Llorente ha participado en tres encuentros de Liga (ante Deportivo, Levante y Alavés), con un total de 98 minutos.

El mediocentro comparecerá el domingo en el Santiago Bernabéu a las 14.00 horas tras el protocolario acto de firma de su nuevo contrato.

Fotos

Vídeos