Real Madrid

Marcelo: «Estamos a muerte con Cristiano»

Marcelo, durante la rueda de prensa en Los Ángeles. /Lucy Nicholson (Reuters)
Marcelo, durante la rueda de prensa en Los Ángeles. / Lucy Nicholson (Reuters)

El brasileño asegura que no ha hablado con el portugués sobre su posible marcha, pero remarca que el luso tiene todo el apoyo de sus compañeros

EFELOS ÁNGELES

Marcelo Vieira, futbolista del Real Madrid, que la temporada pasada ganó el título de la Liga española y la Liga de Campeones, ha reconocido este viernes que será difícil superar ese registro, pero que su equipo tiene margen para "mejorar".

"La temporada pasada hemos conseguido ganar dos títulos muy difíciles de ganar, pero sabemos que podemos mejorar. Es difícil superarlo, sí, pero hemos aprendido cosas y vamos a ponerlas en práctica para tratar de ganar todos los títulos posibles y ya veremos al final", ha valorado el brasileño sobre la opción de conquistar una tercera Liga de Campeones consecutiva. "El punto clave es el trabajo que estamos haciendo ahora en pretemporada", ha añadido.

El brasileño, uno de los capitanes del Real Madrid, encara su duodécima campaña en el club blanco, con el que ha ganado 15 títulos. "Afronto cada temporada con mucha ilusión y siempre hago todo lo posible para llegar bien al final y ganando títulos", ha indicado. "Son muchos años ya aquí y siempre doy el máximo. Trato de aprender y enseñar a los jóvenes algo de mi experiencia, de lo que he pasado en este gran club. Mi ilusión siempre es la misma: cada temporada voy a muerte con mi equipo", ha agregado.

Llegada de Theo

Esta temporada el internacional brasileño tendrá la rivalidad en su puesto del francés Theo Hernández, recién llegado al equipo blanco. "Theo es muy joven y va a ayudar muchísimo. Tiene total confianza mía y de los compañeros y entrenadores. Ha venido para sumar", ha declarado.

Marcelo no ha querido valorar si la actual plantilla es mejor o peor que la del año pasado, pero ha recordado que el objetivo del club siempre es ganar el máximo número de títulos posibles. "El trabajo en la pretemporada es la clave. El año pasado lo hicimos muy bien porque llegamos a mitad y el final de la temporada con más fuerza. Esta vez no va a ser diferente. Estamos trabajando durísimo para poder llegar al momento clave bien y, si Dios quiere, poder disputar los títulos", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que no ha hablado con el portugués Cristiano Ronaldo sobre los rumores de su descontento con el Real Madrid y su posible marcha del club blanco. "No he hablado con él sobre ese tema, pero él sabe que sus compañeros estamos con él a muerte. De la prensa no hace falta hablar... Vosotros sabéis mejor que yo. Cuando llegue, ya hablaremos y a ver cómo está", ha apuntado.

También se ha referido a la presencia de José Mourinho, exentrenador del Real Madrid, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), sede elegida por el Manchester United y el Real Madrid para llevar a cabo la pretemporada. "No me lo he encontrado aquí", ha confirmado Marcelo, quien ha descartado ningún tipo de "morbo" por enfrentarse a él. "Ganas de revancha no hay. Conmigo no hay problema. He jugado ya contra él y no hay problema. Es un placer jugar contra los mejores y él me ayudó a crecer cuando estuvo con el Madrid", ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos