Marcelino se cruza con un jabalí

Siniestro total. Imagen del estado en que quedó el coche que conducía Marcelino tras el impacto contra el jabalí./Bomberos de Logroño
Siniestro total. Imagen del estado en que quedó el coche que conducía Marcelino tras el impacto contra el jabalí. / Bomberos de Logroño

El entrenador del Valencia sufrió un accidente al chocar con su coche contra el animal mientras viajaba a Asturias para celebrar las fiestas navideñas

M. ARTAZU

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, sufrió la víspera de Nochebuena un accidente tras chocar su vehículo con un jabalí en la AP-68 a la altura de la localidad riojana de Lardero, junto al área de descanso cercana al campo de golf. El técnico del equipo ché viajaba a Asturias para celebrar las fiestas navideñas. El suceso ocurrió la noche del sábado sobre las 23.30 horas, en el kilómetro 124 de la autopista en sentido Bilbao y, como consecuencia del accidente, su esposa resultó herida leve y su madre, de 81 años, sufrió lesiones de carácter grave. Ambas fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño y dadas de alta posteriormente. El animal falleció debido al impacto.

Tanto el entrenador como su familia se llevaron «un susto importante», pero pasaron la Navidad en su casa de Gijón. Así lo confirmó su hijo, Sergio García, que figura en el cuerpo técnico del Valencia, publicó en redes sociales que «están todos fuera de peligro y tenemos pensado pasar las fiestas en Gijón. Gracias por vuestro interés».

Marcelino ha sido el entrenador que ha devuelto la ilusión a la afición del Valencia. Las dos últimas temporadas, deprimentes desde el punto de vista deportivo, parecen haber pasado a mejor vida tras su llegada. Ha sido capaz de armar un equipo, con cuyo juego y resultados, ha vuelto a enganchar a la afición. El técnico asturiano ha firmado el mejor arranque liguero de la historia del Valencia y el trabajo en equipo de este verano con el director general, Mateo Alemany, ha sido fundamental para renovar a fondo la plantilla y crear un bloque nuevo, cuyo rendimiento ha superado todas las expectativas.

Zaza, el descubrimiento

Trajo la temporada pasada en el mercado invernal al ariete italiano Simone Zaza, quien pronto conectó con la grada por su garra, aunque ha sido en la actual temporada en la que se ha destapado, al pasar a ser el segundo máximo realizador de la Liga por detrás de Messi. Pero también ha sido capaz de dar protagonismo a jugadores como el joven delantero portugués Gonçalo Guedes y el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.

De la ‘vieja guardia’ de la plantilla, sigue brillando la figura del capitán Dani Parejo, quien parecía tener pie y medio fuera del club este verano, pero que se quedó al verse seducido por Marcelino y su rol es fundamental en el equipo. Otro de los jugadores que pasaron este verano el corte fue el delantero Rodrigo Moreno, quien con la llegada de Marcelino ha recuperado el olfato goleador que demostró en el Benfica y la selección sub21, lo que le ha llevado a volver a ser convocado por la absoluta y tener muchas papeletas de jugar el Mundial de Rusia del próximo verano.

Pero no todo es oro a orillas del Turia, también hay sonoros fracasos. Si en 2017 estos nombres brillaron y brillan con luz propia en el Valencia, otras estrellas se han apagado. Futbolistas que llegaron en su momento al club con el cartel de ‘cracks’, como Álvaro Negredo, Enzo Pérez, Adrellan Santos, Guilherme Siqueira o Aymen Abdennour han salido de Mestalla por la puerta de atrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos