Fútbol

Los derbis guipuzcoanos, en las jornadas 11 y 30

Juanmi, Willian José (Real Sociedad y Capa (Eibar) en un partido de la pasada temporada.
Juanmi, Willian José (Real Sociedad y Capa (Eibar) en un partido de la pasada temporada. / Juantxo Lusa

Los enfrentamientos contra el Athletic serán en diciembre y abril para la Real Sociedad y en agosto y enero para el Eibar

DV

Los derbis guipuzcoanos entre Real Sociedad y Eibar se disputarán en las jornadas 11 y 30, esto es, el primer fin de semana de noviembre y el fin de semana del 1 de abril, según ha deparado el sorteo del calendario de Liga de la temporada 2017-2018 celebrado este viernes.

La liga comenzará el tercer fin de semana de agosto (días 19 y 20) y terminará el 20 de mayo.

Los dos equipos guipuzcoanos se verán las caras primero en el campo de la Real Sociedad en la jornada 11, y se reencontrarán en Ipurua en la 30.

Partidos destacados

En cuanto a los otros derbis vascos de la Real Sociedad, los partidos contra el Athletic se disputarán el fin de semana del 17 de diciembre (jornada 16) en Bilbao, y el último fin de semana de abril (jornada 35) en Anoeta.

Antes, los enfrentamientos ante el Alavés tendrán lugar los fines de semana del 15 de octubre (jornada 8), en Vitoria; y el del 4 de marzo (jornada 27), en Donostia.

Otros partidos destacados para la afición txuriurdin son los que enfrentarán a los de Eusebio contra el Real Madrid (jornadas 4 y 23 (tercer fin de semana de septiembre y segundo fin de semana de febrero) y contra el F.C. Barcelona (jornadas 19 y 38, a celebrar el segundo fin de semana de enero y el 20 de mayo, último partido de liga). En ambos casos la Real Sociedad recibirá primero a su rival en Anoeta y visitará el Bernabéu y el Camp Nou en la segunda vuelta.

Lo contrario sucederá en el caso del Atlético de Madrid . Los guipuzcoanos visitarán primero a los colchoneros en la jornada 14 (primer fin de semana de diciembre) y recibirán a Griezmman y compañía en la jornada 33 (la semana del 18 de abril).

Derbi en la segunda jornada

El Eibar no tardará mucho en vivir un derbi. Se medirá en casa al Athletic en la segunda jornada, el último fin de semana de agosto; y el último de enero viajará a San Mamés, en la jornada 21. Jugará contra el Alavés en Mendizorroza el último fin de semana de noviembre, en la jornada 13; y recibirá a los babazorros en la jornada 32, el fin de semana del 15 de abril.

No pasará mucho tiempo hasta que el conjunto armero se enfrente a uno de los grandes de la liga. El Eibar visitará al Barça en la jornada 5, en la semana del 20 de septiembre; y al Real Madrid en la del 22 de octubre, cuatro jornadas después. Culés y merengues visitarán Ipurua en la segunda vuelta, en las jornadas 24 y 28, es decir, los fines de semana del 18 de febrero y 11 de marzo, respectivamente.

El Atlético de Madrid será el último equipo en verse las caras con los armeros. Ambos conjuntos cerrarán la primera vuelta el segundo fin de semana de enero en Ipurua y la Liga en Madrid el 20 de mayo.

Más

Fotos

Vídeos