Jornada 31

Ernesto Valverde: «Cuando bajas una marcha el partido se te complica»

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona/EFE
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona / EFE

Tres goles de Leo Messi salvan un mal partido del Fútbol Club Barcelona

COLPISABarcelona

Una exhibición de Leo Messi le bastó al conjunto de Ernesto Valverde para llevarse la victoria frente al Leganés en un partido descafeinado que decidió el astro argentino con tres goles. El entrenador extremeño quiso alabar en rueda de prensa el rendimiento de Messi, del cual dijo que «siempre está ahí cuando lo necesitas».

De no ser por Messi, el partido pudo haberse complicado para el Barcelona. Ante el bajón que sufrió su equipo, sobre todo en la segunda mitad, Valverde puso como excusa el calendario. «Estamos en una fase con muchos partidos y aunque parezca que tengas el partido encarrilado, sin querer bajas una marcha y se te complica», declaró el entrenador, que dijo estar «tranquilo» ante la posibilidad de alzarse con el título de liga con varias jornadas de antelación.

A pesar del mal juego, el punto positivo lo puso el récord de imbatibilidad, donde los catalanes han conseguido igualar el récord de la Real Sociedad. «Estoy contento por lo que supone, que es igualar el récord de un equipo magnífico como fue el de la Real Sociedad», comentó el técnico blaugrana, que admitió que aspiran a seguir sumando partidos a este récord.

«El partido está acabado y ahora solo pensamos en Roma», confirmó Ernesto Valverde, en referencia al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, que disputarán en el Estadio Olímpico el próximo martes, y que, a pesar de tener encarrilado, no da por ganado y ha declarado que va a ser un partido «muy disputado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos