Jornada 10

El Eibar juega su primera final ante el Levante

El Eibar juega su primera final ante el Levante

Los armeros quieren reencontrarse con el gol, después de que sólo hayan sido capaces de marcar tres goles en nueve partidos

EFEEibar/Valencia

El Eibar disputa su primera "final" de la temporada, no sólo por los puntos en juego, sino porque el Levante es un rival directo y una victoria armera supondría un gran avance para su maltrecha moral.

En una semana copera en la que Mendilibar ha vuelto a tener sobresaltos en forma de lesiones leves, los armeros necesitan volver a saborear la victoria en Ipurua, y sobre todo reencontrarse con el gol, después de que sólo hayan sido capaces de marcar tres goles en nueve partidos disputados.

Dani García, Capa y Escalante, que causaron baja frente al Celta en Copa, vuelven a la convocatoria, algo que se antojaba imprescindible para poder ser competitivos.

Las dudas adelante se mantienen, aunque parece que Inui volverá al once inicial, y habrá que esperar para saber si el técnico opta por jugar con dos delanteros, o por el contrario juega con uno y dos bandas.

En cualquier caso, el Eibar debe mostrar su mejor versión, la de la pasada temporada, para no hundirse en la clasificación. Ipurua tiene una cita vital.

El Levante afronta el partido en Eibar con las buenas sensaciones que le dejó la victoria en Copa del Rey ante el Girona, ya que logró su primera victoria como visitante del curso y, por fin, uno de sus delanteros consiguió marcar al anotar el ghanés Emmanuel Boateng el primer gol del choque.

A pesar del triunfo, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, recuperará a los futbolistas más habituales en Liga y solo Boateng parece haberse ganado la posibilidad de arrebatarle el puesto en el once inicial a su compañero Álex Alegría.

El técnico asturiano tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López y Nano Mesa, David Remeseiro 'Jason' todavía no está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace cinco semanas y prescindió por decisión técnica de Mitch Langerak y Erick Cabaco.

Muñiz mantendrá la misma línea defensiva que alineó en el empate de la última jornada de Liga ante el Getafe (1-1), pero podría hacer un cambio en el centro del campo con el regreso del macedonio Enis Bardhi en detrimento de Rober Pier y jugar junto a Jefferson Lerma y José Campaña.

Los centrocampistas José Luis Morales e Iván López 'Ivi' jugarán en la banda derecha e izquierda, respectivamente, y escoltar en ataque a Boateng, principal candidato para jugar como delantero tras el gol anotado en Gerona.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Gálvez, Oliveira, Cote; Dani García, Escalante; Bebé, Enrich y Inui.

Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Luna; Campaña, Bardhi, Lerma, Morales; Ivi y Boateng.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos