Fútbol

Primera

Jornada 9

Calleja mantiene el pleno ante Las Palmas, que sigue en caída libre

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Mario Gaspar. /Efe
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Mario Gaspar. / Efe

Los goles de Bakambu, Mario Gaspar, Ximo Navarro en propia puerta y Sansone le dieron el tercer triunfo al Villarreal

EFE

El Villarreal se impuso por 4-0 a Las Palmas, en la tercera victoria consecutiva en Liga de los castellonenses desde la llegada de Javi Calleja al banquillo, mientras que los canarios siguen en caída libre al encadenar su quinta derrota seguida.

4 Villarreal

Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro (Bonera, m.56), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev, m.82), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Bacca y Bakambu (Sansone, m.71).

0 Las Palmas

Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Bigas (Aquilani, m.70), Castellano; Lemos (Aythami, m.87), Vicente Gómez, Viera, Vitolo, Oussama Tannane (Remy, m,4) y Calleri.

Goles
1-0, m.48: Bakambu. 2-0, m.65: Mario Gaspar. 3-0, m.67: Ximo Navarro, en propia puerta. 4-0, m.93: Sansone.
Árbitro
Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Víctor Ruiz, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Viera y Vicente Gómez.
Incidencias
Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.606 espectadores.

La llegada de Pako Ayestarán sigue sin surtir efecto en el conjunto insular, que tras una buena primera parte se vino abajo en la segunda, en la que llegaron los goles del equipo de La Plana. El conjunto castellonense arrancó imponiendo un dominio absoluto ante los canarios, que además perdieron por un problema muscular, a las primeras de cambio, a Ousmanne que fue suplido por el francés Remy.

El Villarreal, con buenas llegadas al área del meta canario, generó peligro tanto en las transiciones como a balón parado, aunque a los diez minutos despertó el equipo insular con una acción individual de Remy y posteriormente con un disparo seco de Calleri.

El paso de los minutos permitió a Las Palmas ir asentándose en el partido, aunque los desmarques de Bakambu y las incursiones de Samu Castillejo seguían generando opciones de gol para el Villarreal, mientras que los insulares amenazaron con un par de contras.

Si la verticalidad de Remy había aglutinado el ataque canario, los mejores momentos de los de Pako Ayestarán coincidieron con la mayor participación del internacional Jonathan Viera, tanto en la generación de juego ofensivo como en la finalización.

El Villarreal reaccionó en los minutos finales del primer acto, en los que Bakambu y Bacca pudieron marcar antes de llegar al descanso. Nada más reanudarse el segundo tiempo se adelantó el Villarreal en el marcador por mediación, como no, de Bakambu quien anotó de esta forma su sexto tanto en los tres últimos partidos de Liga.

El gol dio mayor tranquilidad al cuadro de Javi Calleja, que se hizo con el control del partido ante un rival inofensivo con un Vitolo desaparecido y un Viera menos participativo. Al Villarreal le bastó con muy poco para tumbar definitivamente al equipo isleño. A los 63 minutos, el ariete colombiano Carlos Bacca, en una gran acción individual, estrelló su remate en el larguero y dos minutos después estuvo más afortunado Mario Gaspar, quien recuperó un balón en el pico del área y con un zurdazo raso puso el 2-0.

Para colmo de desgracias, Ximo Navarro se marcaba en propia puerta poco después y dejaba el partido visto para sentencia en el ecuador del segundo tiempo. Con la suerte del choque ya resuelto, el partido se abrió en su tramo final y fueron numerosas las llegadas a las dos áreas, redondeando el Villarreal su goleada con un tanto de Sansone en la última acción del encuentro.

Fotos

Vídeos