Fútbol

Colocan a Kepa en la portería del Madrid en enero

Kepa y Ziganda, en Lezama. / IÑAKI ANDRÉS
Kepa y Ziganda, en Lezama. / IÑAKI ANDRÉS

El guardameta del Athletic, que el sábado se enfrenta a la Real, firmaría por seis temporadas con el club merengue con una ficha de 2,5 millones anuales

M.A. SAN SEBASTIÁN.

Kepa Arrizabalaga, el guardameta titular del Athletic Club, tendría las horas contadas en el equipo rojiblanco y todo apunta a que podría hacer las maletas el mes que viene para fichar por el Real Madrid. Así lo afirma el dirario deportivo Marca, que ofrece cantidades concretas de ficha y dinero que el club dirigido por Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar por el joven portero del Athletic, que se enfrenta el sábado a la Real.

«Kepa Arrizabalaga se convertirá en jugador del Real Madrid durante la primera semana de enero», afirma el diario que colocó en su portada de ayer una foto del joven portero internacional, de 23 años, con el título: «Kepa, regalo de Reyes».

El portero vasco, que debutó el mes pasado con la selección española en un amistoso contra Costa Rica (5-0), se formó en el Athletic de Bilbao y jugó por primera vez con los 'Leones' en 2016.

Este fino y ágil guardameta (1,89 m, 84 kg) finalizaba su contrato con el Athletic en junio de 2018 y no parecía dispuesto a renovar con el club bilbaíno, que podría dejarle ir en el mercado de invierno (boreal) que se abre el 1 de enero, para evitar que pueda irse gratis en verano, fecha en la que acaba contrato.

Según Marca, el Real Madrid podría pagar por el traspaso entre unos 20 millones de euros (equivalente a la cláusula de rescisión) y 25 millones de euros para dar con una salida negociada a este asunto. El diario añade que Kepa firmará por seis temporadas y tendrá un salario neto anual de 2,5 millones de euros.

En el Athletic, si Kepa se va en enero, al Athletic sólo le quedará un portero en plantilla, Iago Herrerín. El otro debería ser Unai Simón, en el filial, o Remiro. La opción del navarro tiene un problema conocido. Como ya sucedió la pasada campaña en su cesión al Levante, no hay firmada con el Huesca una opción de repesca en enero. En enero de este año, el club tardó 22 días en convencer a los valencianos de que le dejaran volver

En el Madrid, el costarricense Keylor Navas, podría repartirse los partidos con Kepa, con lo que Kiko Casilla (31 años) y Luca Zidane (19 años) tendrían menos tiempo de juego.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos