Villarreal

Santi Cazorla realizará la pretemporada con el Villarreal

Santi Cazorla (c), durante su etapa en el Arsenal./Tony O'Brien (Reuters)
Santi Cazorla (c), durante su etapa en el Arsenal. / Tony O'Brien (Reuters)

El futbolista asturiano tiene el objetivo de recuperarse de la operación de tendón de Aquiles de la pierna derecha a la que fue sometido el 28 de noviembre del año pasado para volver a vestir una camiseta con la que disputó 241 partidos

EFEVila-real

El futbolista asturiano Santi Cazorla completará a partir del 9 de julio la pretemporada en el Villarreal con el objetivo de recuperarse de la operación de tendón de Aquiles de la pierna derecha a la que fue sometido el 28 de noviembre del año pasado, informaron fuentes del club castellonense.

Tras pasar por la cantera del Villarreal, Cazorla debutó con el primer equipo en la temporada 2003-2004. Desde entonces ha disputado 241 encuentros en dos etapas con esta la camiseta, en los que ha marcado 34 goles.

El jugador tiene 33 años, ha sido internacional con España en 78 ocasiones y ha estado en un Mundial, dos ediciones de la Eurocopa y otras dos de la Copa Confederaciones. Además de en el Villarreal, ha jugado en el Recreativo de Huelva, Málaga y en los seis últimos años en el Arsenal londinense.

Los últimos años han estado marcados en la trayectoria de Santi Cazorla por las consecuencias de una lesión de tobillo sufrida a finales de 2013, que le ha obligado a ser intervenido en ocho ocasiones. Además sufrió una infección que le alejó de la práctica del fútbol.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmó hace dos semanas que Cazorla tenía las puertas abiertas del club para todo en lo que se le pudiera ayudar al ser «una persona muy querida que atraviesa una situación muy especial por una lesión de que se recupera».

En declaraciones facilitadas por el Villarreal, el jugador ha señalado que quiere confirmar a los aficionados que hará la pretemporada con el equipo y que ojalá pueda recuperar su nivel para volver a defender esa camiseta.

«Es un club muy especial para mí, como bien sabe todo el mundo y quiero agradecerles que me den otra oportunidad para volver a la que considero mi casa. Así que muchísimas gracias todos y por las muestras de cariño que estoy recibiendo», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos