Atentados

El Barça llevará camisetas especiales ante Betis en recuerdo a las víctimas

La camiseta, por detrás y en su parte delantera/FCB
La camiseta, por detrás y en su parte delantera / FCB

Llevarán ‘Barcelona’ en la espalda y el lema #TotsSomBarcelona en el pecho tras recibir la autorización de la Federación Española de Fútbol.

COLPISA Barcelona

El Barcelona lucirá en su partido del viernes ante el Betis en la primera jornada de la Liga española, camisetas especiales en recuerdo a las víctimas de los atentados del jueves en Cataluña, con la palabra «Barcelona» escrita en la espalda. Los jugadores del FC Barcelona guardaron además un minuto de silencio este viernes antes de la sesión de entrenamiento en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que acabaron con la vida de al menos 14 personas.

El FC Barcelona subió un vídeo a su cuenta de Twitter en el que se ve a los futbolistas de pie y en silencio sobre el círculo central del campo de entrenamiento del equipo, en Sant Joan Despí, a las afueras de la ciudad. El club acompañó dicho vídeo con el ‘hashtag’ #TotsSomsBarcelona (Todos somos Barcelona). Por su parte, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, participó en otro minuto de silencio celebrado en la plaza Cataluña, en Barcelona, en presencia del rey Felipe VI.

Todo sobre los atentados en Cataluña

Un portavoz del equipo indicó que todos los trabajadores del club celebraron el mismo homenaje. El Barcelona, considerado uno de los baluartes de la identidad catalana, anunció el jueves que sus deportistas lucirían un brazalete negro en los distintos compromisos del fin de semana. El primer equipo de fútbol recibe al Betis el domingo por la noche, en la que será la primera jornada del campeonato de liga.

Este viernes se comunicó que el Barça ha recibido la autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para modificar sus camisetas con motivo de los atentados. «Este reconocimiento se llevará a cabo gracias a una petición expresa del club, que ha recibido el visto bueno excepcional de la RFEF. Paralelamente, los jugadores lucirán el lema #TotsSomBarcelona en la parte de delante de la camiseta, con la autorización extraordinaria de la Liga», explicó el equipo azulgrana. La Liga también indicó que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos.

Fotos

Vídeos