Europa League

Balenziaga avisa que en Atenas deben salir «enchufadísimos»

El lateral del Athletic advierte de que tienen que hacer un buen partido para ganar al Panathinaikos este jueves en la ida de la Europa League

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Mikel Balenziaga avisa que mañana en la ida de la eliminatoria de la Liga Europa que enfrentará al Athletic Club con el Panathinaikos en Atenas (20.30 horas, Bein Sports), van a necesitar salir «enchufadísimos» para neutralizar el ambiente «brutal» que esperan encontrarse en el estadio Apostolos Nikolaidis.

«Está claro que lo que tenemos que hacer es estar enchufadísimos, tanto de la primera como de la segunda parte. Sabemos que el ambiente será brutal allí, pero debemos estar muy metidos para llevar el control del partido desde el inicio», destacó el defensa tras el entrenamiento de ayer en Lezama.

Para el lateral zurdo, una de las claves del encuentro será «defender bien» las jugadas de estrategia del rival y «sacar provecho» de las acciones a balón parado a favor que pueda generar porque ese es «un punto fuerte» del Athletic.

«Somos un equipo que queremos mandar en el campo desde primer momento y buscamos salir a por el partido desde el principio», resumió Balenziaga sobre el estilo de juego que ha implantado el nuevo técnico.

'Cuco' Ziganda, ha convocado a 20 jugadores para afrontar la ida de la eliminatoria que va a enfrentar a los bilbaínos con el Panathinaikos.

La lista facilitada por el técnico es la formada por Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, Vesga, Williams, Raúl García, Muniain, Aduriz, Kepa, Bóveda, Saborit, San José, Susaeta, Lekue, Mikel Rico, Aketxe y Unai Simón.

Han quedado fuera de la convocatoria Iturraspe y Yeray Álvarez, por problemas físicos, además de Kike Sola, Sabin Merino y los canteranos Villalibre, Unai Núñez e Íñigo Córdoba, todos ellos por decisión técnica.

Fotos

Vídeos