El Athletic ofrece renovar a Remiro, cedido en el Huesca

Ibaigane asume que el riesgo de que Kepa se vaya al Real Madrid en enero es importante

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO BILBAO.

El Athletic comunicó la pasada semana al portero Álex Remiro (Cascante, Navarra, cumple 23 años en marzo) su deseo de ampliar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2019, según ha podido saber Este periódico. Las conversaciones con el portero cedido en el Huesca no han arrancado. José María Amorrortu, el director deportivo, se limitó a trasladarle las intenciones del club, sin referirse a cantidades económicas ni a la duración del nuevo contrato.

El movimiento del Athletic llega en medio de las crecientes dudas en el club sobre la continuidad de Kepa. Este periódico desveló el 8 de agosto que el ondarrutarra es objetivo del Real Madrid y en las últimas semanas ha revelado las cifras clave de sus negociaciones. El Athletic propuso al inicio una cláusula de 90 millones, que crecía a 100 en la parte final del contrato. La bajó primero a 80 y finalmente a 50. El jugador insiste en un 'blindaje de mercado', de 30.

Dos semanas atrás se celebró la última reunión entre las partes. Sin avances. Eso sí, las negociaciones se mantienen abiertas, según indicó el presidente hace una semana.

Urrutia se enfrenta a un dilema. Puede ceder a las pretensiones del guardameta y arriesgarse a sufrir las consecuencias en el futuro en forma de exigencia de cláusulas bajas por otros jugadores o arriesgarse a perder al portero que más expectativas ha levantado en el Athletic desde Zubizarreta. Los que le rodean en Ibaigane tienen claro qué camino tomará. No cruzará la línea roja de bajar de los 50 millones de euros.

El temor a una salida inminente de Kepa aumenta en el club. Una hipótesis que antes se tomaba como descabellada, se entiende ahora como una opción real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos