Griezmann quiere irse del Atlético para «ganar títulos»

Griezmann, ante el Athletic. /
Griezmann, ante el Athletic.

El club rojiblanco sólo aceptaría traspasarlo por 100 millones, seguramente al Manchester United, si el francés renuncia al Real Madrid

IGNACIO TYLKOmadrid

Horas después de celebrar la emotiva despedida del Vicente Calderón con el anuncio de que el Cholo Simeone seguirá al frente de la plantila en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, al Atlético se le presenta el primer problema inmediato. El francés Antoine Griezmann, su mejor jugador y máximo goleador, avanzó el lunes que podría cambiar de aires y marcharse al Manchester United de José Mourinho este verano e insistió este martes en que está dispuesto a salir del club porque quiere ganar títulos.

«He llegado a un nivel en el que jugar bien y marcar goles no es suficiente. Eso ya se acabó. Ahora quiero ganar títulos y en función de eso voy a decidir mi futuro», dijo el delantero galo en París, durante la presentación de su autobiografía «Derrière le sourire» (Detrás de la sonrisa). «Me gusta el fútbol para ganar trofeos y para vivir emociones fuertes. Hemos cumplido el objetivo de ser terceros pero queremos más. Hemos llegado a una final y a una semifinal de la Liga de Campeones, nos hemos quedado cerca, pero nos ha faltado algo», desgranó el jugador que, precisamente, erró un penalti clave en la final de la Champions de 2016 en Milán.

más información

«Si tengo que cambiar de equipo, lo haré sin problema», remarcó el todavía jugador rojiblanco, club al que se incorporó en 2014, procedente de la Real Sociedad, por 30 millones. Sobre su futuro, Griezmann indicó que «podría ser Inglaterra, porque está de moda», aunque también citó Alemania, China y Estados Unidos. Explicó todo dependerá de lo que el «club haga para mejorar su nivel, algo que dependerá de los fichajes que haga». Y ello depende, sobre todo, de si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levanta o no en los próximos días la prohibición de fichar al Atlético, ahora sancionado por incumplir la normativa referente a la incorporación de menores.

En los dos últimos días, el atacante ha cambiado su actitud con respecto a las últimas semanas, en las que se había mostrado cómodo y feliz en el Atlético, «encantado de trabajar con Simeone y con estos compañeros de plantilla». Tras el choque ante el Athletic del domingo, el francés fue uno de los más activos en los actos de despedida del Manzanares y saltó sin disimulo cuando los ultras del Frente Atlético cantaban aquello de «madridista, el que no bote es».

El lunes, en una entrevista al programa Quotidien de la televisión francesa, Griezmann abrió ya la puerta a una posible salida del Atlético. En concreto, dijo que en una escala del uno al 10, las posibilidades de irse al United eran un seis, de quedarse en el Atlético un siete y de irse al Real Madrid, un cero.

Esta declaración contrasta con una portada de LEquip en la que hace un mes informaba que el club blanco acometería el fichaje de Griezmann en los próximos meses. Y el propio jugador soltó un significativo «no descarto nada» cuando tras un derbi se le preguntó si era cierto que podría terminar en el club blanco. A partir de ese momento, rehuyó cualquier pregunta sobre el eterno rival.

¿Pacto?

Toda esta sucesión de acontecimientos permite pensar que el Atlético ha podido llegar a un pacto con su estrella para negociar su salida con tal de que se comprometa a no fichar por el Real Madrid. Si decide marcharse, el club madrileño no negociará por debajo de los 100 millones estipulados como cláusula de rescisión desde que renovó con el Atlético hasta junio de 2021.

«No es una pregunta para mí sino para él. Lo que nosotros queremos es que todos nuestros futbolistas se quieran quedar, no que se queden. Lo importante es transmitirles que el Atlético es el mejor sitio para estar, que club pueda expresarles lo que significa y a partir de ahí es una decisión muy personal», comentó al respecto este martes Fernando Torres durante la presentación de un acuerdo entre el club y la empresa surcoreana LG, que equiparará el nuevo estadio con 900 pantallas y tres videomarcadores. El delantero, por cierto, ha hablado en privado con Simeone y, salvo sorpresa, seguirá el año próximo.

El uruguayo Diego Forlán, que ya pasó una situación similar a la de Griezmann, considera en una entrevista a Magazine Fútbol-Táctico que el francés «no necesita salir del Atlético para lograr ser Balón de Oro». «Sí era necesario en los años donde jugué en el Atlético, pero ahora el club pasa por otro momento», explica el charrúa. Además, Forlán destaca que Griezmann «está entre los mejores del mundo y lo viene demostrando año a año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos