Borrar
Isco protege el balón en el entrenamiento de ayer.
Barcelona y Real Madrid reinician la carrera por la Liga
PRIMERA división

Barcelona y Real Madrid reinician la carrera por la Liga

Los madridistas, con un partido menos, dependen de sí mismos para alzarse con el título. En caso de empate a puntos los culés saldrían campeones

DV Y AGENCIAS

Martes, 25 de abril 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona y Real Madrid afrontan la 34ª jornada de la Liga empatados en la primera posición de la tabla y sin margen para el error de cara a sus enfrentamientos mañana ante Osasuna y Deportivo, respectivamente.

Los azulgranas, tras imponerse el domingo en el clásico liguero 3-2 al Real Madrid, son líderes del campeonato empatados a 75 puntos con los blancos, aunque estos cuentan con un partido menos que los catalanes, por lo que dependen de sí mismos para poder alzar su 33ª Liga.

El Barça querrá llegar hasta la última jornada con opciones de título, y recibirá mañana en el Camp Nou (19.30 horas) a Osasuna, colista del campeonato, y muy necesitado de puntos para intentar salir del fondo de la tabla a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

«Ahora solo nos quedan finales y saldremos a ganar todos los partidos para intentar ganar la Liga», decía el domingo el barcelonista Sergi Roberto, tras la victoria en el estadio Santiago Bernabéu.

«Hasta el final esto va a ser ajustado», auguró el técnico azulgrana Luis Enrique, que mañana seguirá sin poder contar con Neymar. El brasileño cumplirá el último de sus tres partidos de sanción en la competición doméstica y volverá a vestir de corto en la complicada visita de este sábado al campo del vecino Espanyol.

Neymar fue uno más en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde Luis Enrique dirigió una sesión en la que contó con los jugadores disponibles del primer equipo, además de Carles Aleñá, del filial.

Después de la victoria de anoche y haber recuperado el liderato al igualar a puntos con el Madrid, los azulgranas no tendrán ningún día de descanso en toda la semana, que cubrirá con partidos y entrenamientos.

El Real Madrid, por su parte, tendrá que levantarse del duro varapalo sufrido ante el Barça para imponerse mañana en Riazor al Deportivo de La Coruña (21.30 horas), que lucha por huir de la zona de descenso que marca el Sporting con 23 puntos.

«Puede haber más Liga, pero dependemos de nosotros», aseguraba el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro contra el Barcelona.

El equipo blanco, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta de la 21ª jornada, tampoco puede permitirse ningún tropiezo, ya que en caso de empate la diferencia de goles favorecería al Barcelona.

Zidane tiene la duda del delantero galés Gareth Bale, que el domingo tuvo que retirarse lesionado de la pierna izquierda a la media hora de juego. A esto hay que añadir la baja obligada de Sergio Ramos, después de que el central viese la roja directa por una dura entrada a Messi. Los blancos también volvieron ayer al trabajo con la buena noticia del regreso de Varane. El francés se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y podría ser el sustituto de Ramos en el eje de la zaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios