Diario Vasco

LIGA PRIMERA

Griezmann corre hacia el derbi del sábado frente al Madrid

Griezmann corre hacia el derbi del sábado frente al Madrid
  • El ex de la Real se ejercitó ayer con el Atlético a medio gas, pero se afana en su recuperación para no perderse el encuentro del Calderón

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, saltó ayer al césped de la Ciudad Deportiva e hizo carrera continua y diversos ejercicios, alguno con balón, en su recuperación de un golpe en el pie izquierdo rumbo al derbi del próxima sábado con el Real Madrid.

Mediada la sesión del bloque rojiblanco, con diez futbolistas del primer equipo a la espera de la vuelta del resto de internacionales, Antoine salió al campo para entrenarse al margen por primera vez después del traumatismo en el pie sufrido con la selección francesa junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético.

Griezmann primero hizo carrera alrededor del campo y después completó más ejercicios específicos sobre el terreno de juego, una muestra de su evolución de esa lesión y que, a falta de cuatro días para el derbi del Vicente Calderón, le dirige para estar a disposición del argentino Diego Simeone para el choque del sábado.

El técnico también dispondrá para ese duelo de su compatriota Nico Gaitán, fuera de los dos anteriores encuentros por un traumatismo en la cadera, con lo que, a la espera de la vuelta de los restantes diez jugadores internacionales que aún faltan por reincorporarse al trabajo, sólo tiene dos bajas para el derbi del sábado: Augusto Fernández y Alessio Cerci, ambos lesionados.

El medio centro argentino prosigue con su recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá al menos otros cinco meses fuera de la competición, mientras que el extremo italiano alterna los entrenamientos con el grupo y fuera de él en su puesta a punto también de una lesión en la rodilla.

Ramos se recupera

Sergio Ramos, por su parte, se entrenó ayer junto al resto del grupo después de superar una lesión y podría volver a jugar el sábado, cuando el conjunto blanco visitará al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

El jugador madridista completó sin problemas y junto al resto de sus compañeros la primera sesión de trabajo de la semana que dirigió el técnico francés Zinedine Zidane.

Después de siete partidos oficiales fuera de las convocatorias del Real Madrid, el jugador andaluz podría regresar a la competición más de un mes después de lesionarse durante el partido ante Albania que disputó con España.

El pasado 9 de octubre Ramos tuvo que abandonar el choque ante el cuadro balcánico en el minuto 79. Aquel día sufrió un esguince de grado II en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y no pudo disputar los partidos ante el Betis, el Legia Varsovia, el Athletic, el Cultural Leonesa, el Alavés, el Legia Varsovia de nuevo y el Leganés.

Sin Sergio Ramos sobre el césped, el Real Madrid ganó seis partidos y empató uno, en Liga de Campeones cuando visitó al Legia y firmó un 3-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate