Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
LIGA PRIMERA

El Gobierno navarro se querella contra Osasuna

Entiende que no hay otra vía al tratarse de una deuda aflorada a raíz de un procedimiento de inspección

EFE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno foral de Navarra sostuvo ayer que la querella de la Hacienda Tributaria de Navarra contra Osasuna y sus anteriores directivos responde «estrictamente a la aplicación de la Ley foral General Tributaria».

El Ejecutivo navarro ha asegurado mediante un comunicado que «no es posible otra vía de negociación al tratarse de una deuda aflorada a raíz de un procedimiento de inspección» posterior a la Ley foral de diciembre de 2014 de reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna. Recordó que la Hacienda foral presentó una querella contra Osasuna el 29 de enero a raíz de que una inspección iniciada el 20 de febrero de 2015 apreciara «indicio de delito por superarse una cuota descubierta de 120.000 euros por impuesto y año, así como dolo».

En aplicación de la Ley Foral General Tributaria y del Reglamento de Inspección, si la inspección aprecia un posible delito, «automáticamente debe paralizarse el expediente y remitirse el caso a la Fiscalía».

Hoy, Osasuna-Alavés

En el apartado deportivo, Osasuna recibe hoy al Alavés (18.30) en busca de tres puntos que le saquen de la cola de la tabla, en la que no quieren entrar los alaveses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios