Diario Vasco
Mauricio Pellegrino.
Mauricio Pellegrino. / MICHELENA

Mendizorroza, fortín para los suyos y juez para el liderato

  • El Real Madrid visita al Alavés mientras Sevilla, Barcelona y Atlético se juegan también hoy sus opciones de seguir en lo alto de la tabla

Se avecina un sábado calentito en lo que a la cabeza de LaLiga se refiere. Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético se juegan hoy sus opciones de seguir enganchados en lo alto de la clasificación, una batalla cuyo foco principal estará en Vitoria, donde un Real Madrid que recupera en su once a Bale, Benzema y Ronaldo visita al Alavés con el objetivo de no perder comba y sumar su tercera victoria consecutiva. Así, Mendizorroza será juez para el liderato sin olvidar que sigue siendo una fortaleza para los de casa.

El Alavés todavía no conoce la derrota en su feudo, con tres empates y una victoria. Por encima de esta estadística sobresalen sus actuaciones contra los gallos de la categoría: venció en el Camp Nou, empató en el Calderón y estuvo a un pelo de puntuar en Mestalla y el Sánchez Pizjuán. Para evitar otra sorpresa, Zidane apostará por su clásica delantera, formada por la 'BBC' y relegando a Morata, el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado en Liga, a la suplencia. Descartados Sergio Ramos, Casemiro, Modric y Carvajal, en el seno del club blanco se debate sobre si aparecerá el conjunto goleador que arrasó al Betis, al Legia y a la Cultural Leonesa o el que sufrió para superar al Athletic en el Bernabéu.

Pellegrino, por su parte, apostará por una filosofía opuesta. «Quiero ser competente, que el Madrid juegue incómodo y tratar de ganar. No quiero jugar sin complejos y perder 5-0. Lo importante es vencer y sumar puntos», esgrimió el técnico babazorro, quien precisamente sufrió en el banquillo la última visita a Vitoria de los blancos. Entonces era defensa y vio cómo encajaba un 3-0. Con la ausencia obligada de Marcos Llorente (cedido por el club blanco) y de Laguardia, Pellegrino presentará una defensa de cinco. La fórmula ha funcionado hasta el momento en Mendizorroza.

Simeone, con Saúl y sin Koke

En el Atlético de Madrid Simeone colocará a Saúl en lugar del sancionado Koke para lograr tres puntos que les mantengan en la lucha por el liderato. «Siempre que toca perder es necesario volver a ganar rápidamente», aseguró el técnico argentino antes de recibir a un Málaga que viene de golear al Leganés y que vive un momento «de crecimiento con buenos resultados».

En otro de los partidos por asomarse a la cabeza, el Sevilla, que busca ratificar el mejor inicio de temporada en toda su historia, visitará al Sporting en El Molinón. Los de Abelardo necesitan puntuar como sea para frenar la sangría de seis jornadas consecutivas sin ganar. Los de Sampaoli viajan a Asturias tras la valiosa victoria del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético (1-0), con la que acumuló cinco alegrías seguidas, entre Liga y Champions, y con idea de seguir la buena línea.

Por último, el Barcelona recibe en el Camp Nou a un Granada que buscará escarbar en la herida de la zaga culé, especialmente mermada con las lesiones de Alba, Piqué Mathieu y Vidal. Luis Enrique solo tiene a cuatro hombres para la retaguardia: Mascherano, Umtiti, Sergi Roberto y Digne.

Serán cuatro partidos en una tarde de lo más intensa para decidir el primer puesto de LaLiga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate