Borrar
Urrutia dice que  «la historia del Athletic está llena de guipuzcoanos»
LIGA PRIMERA

Urrutia dice que «la historia del Athletic está llena de guipuzcoanos»

El presidente del Athletic confirmó el lunes tras la asamblea del Athletic el proyecto de Ibaigane de abrir una escuela de fútbol en Gipuzkoa, concretamente en Aretxabaleta

ROBERT BASIC

Miércoles, 26 de octubre 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Urrutia confirmó el lunes tras la asamblea del Athletic el proyecto de Ibaigane de abrir una escuela de fútbol en Gipuzkoa, concretamente en Aretxabaleta. El presidente del club rojiblanco reconoció el interés de estar presente de forma física en el territorio vecino y recordó que el «fútbol y la historia del Athletic están llenos de jugadores guipuzcoanos».

El máximo mandatario rojiblanco abordó con naturalidad su intención de aumentar su cuota de participación en un territorio controlado y dominado por la Real Sociedad y lo hizo, aseguró ante sus socios, desde la convicción de que es algo necesario para preservar el modelo competitivo de su equipo, que en estos momentos cuenta en sus filas con Markel Susaeta (Eibar), Mikel Balenziaga (Zumarraga), Gorka Elustondo (Beasain) y Aritz Aduriz (San Sebastián). «No tenemos que estar cerrados a nada», avisó el máximo dirigente rojiblanco.

«Competir al máximo»

Josu Urrutia no quiso desvelar detalles sobre el proyecto de desembarco bilbaíno en Gipuzkoa, que tiene un desarrollo muy dificultoso por la fuerte vinculación de los clubes del territorio con la Real Sociedad, pero recordó que el Athletic dispone de un «mercado que hemos elegido y que es reducido», por lo que ampliar el radio de captación es fundamental para fortalecer los cimientos de Lezama y nutrir la academia de los mejores talentos, aseguró.

«No sé lo que puede aportar (la escuela), pero hay que intentar competir al máximo dentro de la manera en la que hemos decidido competir», manifestó el deustoarra, quien también aludió directamente a Navarra, Álava y por supuesto Bizkaia, «donde nosotros hemos bebido principalmente». Recalcó que no existe ninguna «fijación» con Gipuzkoa y englobó este territorio en lo que el Athletic entiende como su zona de influencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios