Diario Vasco

FÚTBOl

El Barça renueva a Mascherano y Neymar en la misma semana

Neymar, en el partido contra el Deportivo.
Neymar, en el partido contra el Deportivo. / Afp
  • El argentino firmó este lunes hasta 2019 y el brasileño, con un sueldo de 25 millones anuales, lo hará el viernes hasta 2021

El Barcelona ya piensa en el futuro. Javier Mascherano prolongó este lunes su contrato hasta 2019, mientras que Neymar, que cobrará 25 millones de euros netos por temporada, hará lo propio el viernes, hasta 2021, tal y como anunció el club azulgrana a través de un comunicado en su página web. De este modo, el Barcelona cierra de una tacada dos de las renovaciones que desde hacía tiempo tenía pendientes. No en vano, tanto Mascherano como Neymar tuvieron el pasado verano varias ofertas de clubes punteros en Europa, como la Juventus y el París Saint-Germain, respectivamente. El club que quiera abordar sus fichajes tendrá que abonar una cláusula de 100 millones en el caso de Mascherano y de 250 millones en el de Neymar.

La renovación de Neymar se había convertido en una cuestión casi institucional. Tanto el delantero brasileño como el Barcelona anunciaron un acuerdo el pasado 1 de julio, pero la firma se pospuso hasta que el ex jugador del Santos llegara de los Juegos Olímpicos de Río. Con la temporada ya en plena ebullición y sin su rúbrica en el nuevo contrato el propio Neymar reconoció contactos con el PSG.

Estas dos ampliaciones de contrato no hacen sino cumplir el anhelo del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que ya reconoció en agosto que el club se iba a centrar en el apartado de las renovaciones. «Cuando pase Navidad habrá que hablar de la renovación de Messi, pero también de Luis Suárez o Rakitic. Lo importante es que la plantilla es competitiva. Llevo muchos años en el Barça y el nivel del vestuario es increíble: feliz y bien avenido», afirmó el presidente culé.

El plan parece que de momento le está saliendo bien. El centrocampista argentino y el delantero brasileño se unen a Busquets, que extendió su vínculo con el Barcelona hasta 2021 con una claúsula de rescisión de 200 millones de euros. Los próximos en pasar por las oficinas del club podrían ser Iniesta, que finaliza en 2018, y Messi, Luis Suárez, Rakitic y Ter Stegen, todos ellos con contrato hasta 2019.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate