Diario Vasco

fútbol

Urrutia: «Nuestros abogados recomiendan que sigamos dando alcohol en la zona VIP»

Josu Urrutia, en la rueda de prensa.

Josu Urrutia, en la rueda de prensa. / Efe

  • El consejero Darpón avisó que estaba prohibido, pero el presidente del Athletic espera que un reglamento del Gobierno lo autorice

En una extensa rueda de prensa en la que ha esquivado dar detalles sobre los frustrados intentos de fichaje del realista Oyarzabal y del osasunista Berenguer, Josu Urrutia ha insistido en que su club continuará suministrando alcohol en los palcos VIP pese a que está prohibido por la Ley de Adicciones y lo dejó claro el propio consejero de Salud, Jon Darpón, que dijo de forma rotunda «está prohibido suministrar alcohol antes y después de los partidos en los palcos VIP».

Preguntado por las rotundas palabras de Darpón, Urrutia ha insistido en que su club continúa sirviendo alcohol porque así se lo dice su interpretación de la ley. «Vamos a seguir igual. La recomendación de nuestros abogados es que sigamos igual», ha justificado.

En su intervención, Urrutia ha dejado caer que el Gobierno vasco se propone rebajar el rigor de la ley impulsada por Darpón. «Tenemos constancia de que el Gobierno vasco está trabajando en un reglamento», ha indicado.