Diario Vasco

Sanción FIFA

El Atlético recurrirá al TAS la sanción de la FIFA

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. / Efe
  • En caso de no conseguir la revocación, el club cuenta con un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger sus derechos

El Atlético de Madrid ha emitido minutos después de conocerse la ratificación de la sanción de la FIFA de dos mercados de fichajes sin poder hacer incorporaciones. En el mismo anuncia que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) solicitando la revocación de la sanción y en caso de no conseguirlo, el club cuenta con un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger los derechos del club.

Este es el comunicado íntegro del Atlético:

Nuestro club no está de acuerdo con la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de rechazar el recurso interpuesto, por lo que ha decidido recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS/CAS).

El Club Atlético de Madrid ha tenido conocimiento hoy de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de rechazar el recurso interpuesto por nuestra entidad y confirmar en su integridad la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad, consistente en la prohibición de inscribir jugadores en las dos próximas ventanas y una sanción económica de 900.000 francos suizos (820.000 euros).

Nuestro club no está de acuerdo con la resolución, por lo que ha decidido recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS/CAS). En previsión de que FIFA pudiese ratificar esta sanción, el club contrató meses atrás a un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger los derechos del Atlético de Madrid.

Nuestra entidad quiere manifestar que el cien por cien de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías.