Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El uruguayo Diego Godín en un partido.
El nuevo Atlético arranca sin Griezmann
jornada 1

El nuevo Atlético arranca sin Griezmann

El conjunto rojiblanco debuta en el año de despedida del Calderón con la baja sensible del delantero francés, máximo goleador el pasado curso, y ante un ilusionado Alavés

Nacho Castañón

Sábado, 20 de agosto 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid arranca el último curso en el estadio Vicente Calderón ante un Deportivo Alavés que intentará dar la sorpresa en su vuelta a la máxima competición liguera tras más de una década. Un encuentro con el que el conjunto rojiblanco pone en marcha uno de sus proyectos más ilusionantes de los últimos tiempos, en el que ha logrado formar una de las mejores plantillas de su historia y con la que espera pelear por los tres títulos.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que lleva diez partidos seguidos en Liga sin perder contra equipos vascos, quiere comenzar esta nueva y exigente temporada con una victoria ante su público en un año especial para el club, ya que en el mes de octubre se cumple el cincuenta aniversario del Vicente Calderón, que cerrará sus puertas para siempre a finales de mayo. Para el estreno liguero, el cuadro colchonero cuenta con una baja sensible en el ataque. El Cholo no podrá contar con la referencia y máximo goleador del equipo el anterior curso, el francés Antoine Griezmann, quien acumula un partido de sanción que arrastra de la temporada pasada. Su lugar en el once lo ocupará su compatriota Kevin Gameiro, fichaje estrella del equipo, que debutará con la rojiblanca tras anotar 67 goles en los tres años que estuvo en el Sevilla.

Además de la entrada del galo, el centrocampista Nico Gaitán, otro recién llegado y petición expresa de Simeone, se perfila como titular. El ex jugador del Benfica es un viejo deseo del Cholo y llega al club rojiblanco para dar más profundidad y desborde a la plantilla. Por otro lado, el técnico argentino, que seguirá confiando en el bloque habitual de jugadores, recupera a Diego Godín, que superó un proceso febril. Al lado del central uruguayo estará Stefan Savic. El defensa montenegrino, que tendrá un rol más importante este curso, parece ser la referencia número uno de Simeone para acompañar al charrúa en el centro de la defensa. Por lo tanto, José María Giménez, que se rumoreó que podría abandonar la disciplina rojiblanca rumbo al Arsenal, empezará el choque en el banquillo.

Buscando la sorpresa

El Deportivo Alavés, por su parte, inicia su nueva andadura en Primera División ante un hueso duro de roer y con el apoyo de 600 seguidores a orillas del Manzanares. El conjunto vitoriano intentará dar la sorpresa en el Vicente Calderón para comenzar con buen pie una temporada en la que todas las esperanzas están puestas en lograr la permanencia.

El nuevo proyecto del club vasco, que en verano cesó al héroe del ascenso, José Bordalás, arranca con Mauricio Pellegrino a las órdenes del equipo. El que ya fuera jugador albiazul ha cogido el timón de uno de los proyectos más esperanzadores del Alavés. El técnico argentino, que no ha dudado en alabar a su rival asegurando que está «al mismo nivel que Barcelona y Madrid», espera conseguir un buen resultado en un encuentro de máxima exigencia y en el que sus jugadores deberán sudar la gota gorda. Y es que al cuadro vasco se le ha resistido anotar goles en sus partidos de pretemporada.

En cuanto al choque, el técnico apuesta por la experiencia alineando a cinco de los supervivientes del equipo del ascenso. Sin embargo, no podrá contar con Theo Hernández, que no puede jugar debido a la famosa cláusula del miedo en su cesión, ni con Deyverson, que al igual que Griezmann también arrastra una sanción de la pasada campaña. Un jugador que también regresa a Primera División es Gaizka Toquero, quien quiere demostrar en el equipo vitoriano lo que no pudo durante su etapa en el Athletic Club de Bilbao.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Saúl, Gaitán y Gameiro

Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis Ruano, Feddal, Raúl García, Dani Torres, Manu García, Krsticic, Edgar Méndez, Ibai Gómez y Toquero

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 22:15 (Bein LaLiga y Movistar +)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios