Borrar
Alves (d) y Siqueira disputan el balón.
Habrá Liga en Nochevieja
cALENDARIO

Habrá Liga en Nochevieja

El sindicato de futbolistas y la Federación Española han acordado un nuevo cambio en el calendario de Primera División

COLPISA

Miércoles, 19 de agosto 2015, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que la Liga de Fútbol Profesional retrasara el final de la Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (FEF) han acordado de manera excepcional jugar los días 30 y 31 de diciembre. El motivo es que quieren aligerar el calendario para que la selección española disponga de más días de preparación en el caso de que se clasifique para la Eurocopa que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en Francia. No obstante, la Liga de Campeones se celebrará el 28 de mayo.

La Primera División acabará el 15 de mayo y la final de Copa sería el 22 del mismo mes, si se disputara en domingo. La jornada 17, prevista para el 3 de enero, se adelantará a los días 30 y 31 de diciembre. En el último día del año los últimos partidos tendrían el pitido inicial a las 18,00 horas y, en principio, sólo se disputarían duelos con proximidad geografía para conciliar los asuntos familiares.

La medida sería excepcional porque el sindicato de futbolistas no acepta habitualmente que los jugadores disputen competiciones en esas fechas. Según el último convenio colectivo firmado entre la LFP y AFE, las vacaciones navideñas de los jugadores estaban previstas desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero.

La Liga de Fútbol Profesional también estuvo presente en las reuniones con el CSD y apoyó la idea. De hecho, ha preparado una jornada especial al estilo de la Premier League inglesa, que en esas fechas celebra un maratón de partidos y el llamado 'boxing day'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios