Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Simeone, durante un entrenamiento.
Simeone: «Los jugadores cambian pero la esencia del equipo se mantiene»
pretemporada

Simeone: «Los jugadores cambian pero la esencia del equipo se mantiene»

El técnico analiza la nueva temporada y a sus nuevos jugadores: "Carrasco, Vietto y Óliver nos hacen tener variantes"

PPLL

Viernes, 31 de julio 2015, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid está en Japón para enfrentarse mañana al Sagan Tosu. Con motivo de ese partidom han comparecido Diego Simeone, Fernando Torres y Raúl García para analizar toda la actualidad rojiblanca.

Simeone promete seguir con 'su esencia': la solidez

El Atlético es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes, tanto en llegadas como en salidas. Para Simeone, lo más importante es mantener la esencia que tan bien han funcionado al equipo: "El club se reinventa pero lo que más cuenta es que la estructura no se ha cambiado y eso es lo que sostiene todo", alabando las figuras de jugadores veteranos dentro de la plantilla como Gabi, Koke, Tiago o Godín. Además, el técnico argentino ha valorado positivamente a las nuevas incorporaciones, aunque sigue teniendo claro lo importante para él: "La llegada de Carrasco, Vietto y Óliver hacen que tenga modos diferentes de juego, pero con características diferentes: futbolistas rápidos y verticales. Sin embargo la esencia será la misma, la de un equipo sólido".

En cuanto al partido de mañana, Simeone no se fía del rival a pesar de ser claramente favoritos, avisando de que "el rival está más rodado", un aspecto importante a estas alturas de temporada. Sobre el calor, el entrenador atlético no busca excusas: "Para nosotros no llueve, no hay calor, no hay barro. Es fútbol, que es lo que nos gusta".

Torres: "El nivel debe ser más grande"

Este año, Fernando Torres comienza desde el principio con su equipo. El delantero, uno de los que más expectación crea en la afición japones, cree que este año debe servir para mejorar, tanto personal como colectivamente: "El año pasado fue especial para mí, pues volvía a casa, colaboré en momentos importantes del equipo. El nivel de este Atlético debe ser más grande que el del año anterior".

El delantero ha alabado a sus compañeros, asegurando que "la envidia es mala" dentro de un equipo y que él admira a todos sus compañeros por sus logros por el equipo: "A Raúl García, a 'Koke', a Gabi les admiro como lo hice con Kiko, Pantic, Caminero y el equipo del doblete. Mis compañeros han marcado el camino de lo que es este club. Esto es el 'Atleti' de verdad y sólo puedo admirarles".

Para acabar, quiso mandar un mensaje para su afición: "Quiero devolver a la afición lo que me ha dado y si puede ser con títulos, mucho mejor".

Raúl García, con su entrenador

Simeone ha dicho que "la competencia interna mejora la externa" y así lo ha subrayado después Raúl García. El navarro ha valorado positivamente la llegada de sus nuevos compañeros, destacando esta competencia dentro de la plantilla rojiblanca: "Siempre es bueno que lleguen jugadores porque se beneficia el grupo. Todos queremos jugar lo máximo posible pero lo importante es que los que llegan tienen que competir con los que ya estaban y eso hará crecer al grupo".

Mañana, partido contra el Sagan Tosu a las 12.00 hora peninsular para seguir con la preparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios