El vino con Moyes y el eslogan remero de Emery que sirve para la Real
J.T.
Domingo, 21 de junio 2015, 10:55
«Hay que elegir buenos remeros, y remar, remar, y remar», es uno de los lemas de Unai Emery, un eslogan que muy bien podría servir para la Real, a quien el de Hondarribia sigue de cerca.
Vi la eliminatoria con el Krasnodar y la verdad es que el equipo ruso fue un rival duro (quedó segundo en la Liga). Tan duro que no pudo superar esa dificultad.
(...)
Pero hay que seguir remando. La Real viene haciendo un buen trabajo desde que llegó Aperribay. Ahora se trata de asentarlo. Gipuzkoa siente la Real, la capacidad de respuesta de la afición es importante y el Consejo transmite seriedad. La Real debe trabajar desde la tranquilidad pero a la vez desde la exigencia y poner el punto de mira en volver de nuevo a Europa. Para mí tiene mimbres.
Con Moyes en el banquillo.
Da la sensación de que Moyes quiere imprimir un aire británico a la Real. Y te diré una cosa, la Real es un buen equipo para que Moyes vaya expresando lo que quiere. Pero claro, hay que apoyarle.
Por cierto, ¿tomaron un vino en la última visita del Sevilla a Anoeta?
No, no... Esta vez no compartí un vino con él. Es una buena costumbre y ya lo hice en Old Trafford no sólo con Moyes sino con Ferguson, pero en Anoeta perdimos 4-3 y yo no estaba para vinos...
Monchi ficha bien. ¿Un consejo para la Real? Moyes quería a Ings y se ha ido al Liverpool; quería un central y...
Si me hablas de Ings te digo que las miras de la Real son muy altas. Y cuando compites con el Liverpool, no sólo la Real lo tiene difícil, sino nosotros. El Sevilla peina a jugadores a los que se les ve que tienen recorrido..., porque si lo tienen hecho ya, se lo llevan los grandes. Yo creo que la Real ha firmado buenos futbolistas, como Vela, y hay que tener un poco de paciencia aunque pedir paciencia en el fútbol es difícil. Pero hay que tenerla. Esto es como una rueda. Al final se trata de revalorizar los jugadores que tienes, vender caro y utilizar esos recursos. Te pongo un ejemplo. Cuando se fue Negredo al City vinieron Bacca y Gameiro y mira... Hay que trabajar con eso, aunque el día que falle... En estos momentos el Sevilla es una marca que vende, ofrece atractivos a los jugadores y hay que aprovecharlo al máximo.
Emery dixit