Borrar
Di María, el fichaje más caro de la Premier
fútbol | premier league

Di María, el fichaje más caro de la Premier

El Manchester United paga 75 millones al Real Madrid y el argentino firma por cinco años y culpa a Florentino Pérez de su marcha

Ignacio Tylko

Martes, 26 de agosto 2014, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Ángel Di María ya es jugador del Manchester United para las próximas cinco temporadas a cambio de 75 millones de euros para el Real Madrid, que pierde a uno de sus mejores jugadores pero consigue recuperar gran parte de los 80 millones invertidos este verano en el colombiano James Rodríguez. Los diablos rojos hicieron oficial a última hora de la tarde de este martes lo que ya era un secreto oficial desde hace días, sobre todo desde que el propio técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunciase en la previa del estreno liguero de los blancos ante el Córdoba que el Fideo se marchaba y sólo había acudido a Valdebebas a despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico.

El traspaso de Di María, deseado por Ancelotti y gran parte de la plantilla blanca pero señalado por Florentino Pérez desde que se acomodó sus partes en el Santiago Bernabéu, se convierte en el más caro en la historia de la Premier League, ya que supera los 63 millones invertidos por el Chelsea en Fernando Torres, los 50 que pagó el Arsenal por Özil, los 47,7 desembolsados por el Manchester City en el Kun Agüero y los 46,6 abonados por los Blues para reforzarse con Juan Mata.

El adiós de Di María se produjo acompañado de polémica, ya que el internacional argentino, de 26 años, remitió una carta abierta al madridismo en el que criticó con dureza, aunque sin citarle, a Florentino Pérez, y agradeció el apoyo de cuerpo técnico y los compañeros. «Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia», expuso Di María en la carta publicada en Marca.

Disculpas

«He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la décima. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo», añadió el Fideo, quien confesó que todavía tiene «la piel erizada» por los aplausos que le brindó la afición merengue al entrar durante el choque de ida de la Supercopa de España ante el Atlético.

«Ángel es un centrocampista de clase mundial pero lo más importante es que se trata de un jugador de equipo. No hay duda de que posee un inmenso talento natural. Es tremendamente rápido, incisivo, con una especial habilidad para el regate, hacer disfrutar a la afición y batir a los oponentes. Es un excelente fefuerzo para el equipo», destacó Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, en la página oficial del club. El técnico holandés urgió este refuerzo después de un pésimo inicio de temporada en la Premier, con derrota ante el Swensea y pobre empate frente al Sunderland.

La cifra alcanzada por la operación supone un récord en la Premier League y supera los 50 millones de libras (63 millones de euros) que el Chelsea pagó por Torres al Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios