Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

David Villa se despide del Atlético porque la oferta del New York City es «irrechazable»

L. CÁMARA

Lunes, 2 de junio 2014, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una oferta irrechazable para mí y para mi familia. Un proyecto muy bueno. Son cosas del fútbol y lo tengo que aceptar». Así de claro se mostró David Villa a la hora de explicar las razones que le han llevado a abandonar el Atlético de Madrid para iniciar una nueva etapa al otro lado del charco, en el New York City FC de la liga estadounidense.

El asturiano pasó el sábado el reconocimiento médico en Manchester y el compromiso que ha cerrado con la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) es de tres años de duración, en los que cobrará cinco millones de euros netos por cada temporada.

En la página oficial de la entidad colchonera, el 'Guaje' no ha hecho más que confirmar lo que era un secreto a voces, pero el delantero quería irse agradeciendo todo el cariño recibido por la afición del Vicente Calderón.

«Seré de este equipo toda mi vida por lo que me ha dado durante un año este club, esta afición, los compañeros, esta camiseta y este escudo», explicó el máximo goleador de la historia de la selección española (56 goles en 95 encuentros), que disputará a partir del 12 de junio su tercer Mundial en Brasil.

«Disfrutaré desde la lejanía de los éxitos y de las cosas buenas que se merece que le vayan pasando a esta entidad», añadió el ariete asturiano en el vídeo colgado en la web atlética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios