Fútbol

Sitúan a Jagoba Arrasate como entrenador del Leganés

Jagoba Arrasate suena para el Leganés
Jagoba Arrasate cuando entrenaba a la Real Sociedad. / MICHELENA

El actual técnico del Numancia y ex de la Real Sociedad suena como sustituto de Garitano

Karel López
KAREL LÓPEZ

Tras anunciar que Asier Garitano dejará el Leganés al finalizar la temporada (suena como posible entrenador de la Real Sociedad junto a Unai Emery o Javi Gracia), la prensa madrileña apunta que uno de los conjuntos que mejor juego ha desplegado esta temporada estaría interesado en Jagoba Arrasate. El actual entrenador del Numancia (quinto clasificado en Segunda) y ex de la Real Sociedad podría recalar en el Leganés.

Jagoba Arrasate tiene 40 años y dirigió a la Real Sociedad durante la temporada 2013-2014 y parte de la campaña 2014-2015. En los 67 encuentros que dirigió a la Real Sociedad, el club txuri-urdin logró ganar 25. En su única temporada completa como entrenador realista, el conjunto guipuzcoano ocupó la séptima plaza en Liga (posteriormente fue eliminado en la previa de la Europa League) y fue el técnico con el que la Real disputó la Champions League, cayendo en la fase de grupos tras sumar decepcionantes actuaciones. En Copa, el rendimiento fue bueno y los de Arrasate llegaron hasta semifinales, ronda en la que cayeron ante el Barça.

Hace no demasiado tiempo, se relacionó a Arrasate con el Málaga, conjunto que el año que viene jugará en Segunda. También con el Deportivo de la Coruña. De momento, en la categoría de plata, el Numancia se encuentra en puestos de play-off y es un serio candidato a ascender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos