Liga Europa

El Zenit defiende el liderato ante el Rosenborg

Kokorin, a la derecha, celebra uno de sus goles con el Zenit. / ROBERT ATANASOVSKI/AFP
Kokorin, a la derecha, celebra uno de sus goles con el Zenit. / ROBERT ATANASOVSKI/AFP

El Athletic, colista en su grupo, debe ganar al Östersund en Suecia para no quedar descolgado

M. ARTAZU SAN SEBASTIÁN.

Mientras la Real esté jugando ante el Vardar en Skopje en busca de tres puntos que le permitan dar un paso más en su camino a los dieciseisavos de final de la Europa League, el Zenit y el Rosenborg se medirán en San Petersburgo en el otro partido que completa el grupo L de la competición.

El Zenit buscará ante su afición el pleno de victorias en su andadura europea esta temporada, después de ganar al Vardar y a la Real en las dos primeras jornadas. Un triunfo permitiría a los de Roberto Mancini dejar prácticamente sellado su pase a la siguiente fase. En frente, tendrá a un Rosenborg que a domicilio baja muchos enteros como demostró en Anoeta y que sueña con lograr un resultado positivo en el estadio Krestovski en su lucha por lograr la clasificación.

En cesped artificial

Por otra parte, el Athletic se juega en Suecia buena parte de sus opciones de estar en los dieciseisavos de final ante el casi desconocido y sorprendente Östersund sueco que lidera el grupo J.

Una situación la de los escandinavos idílica tras lograr dos victorias en dos partidos y mucho mejor que la del club vizcaíno, que solo suma un punto de seis posibles tras complicarse enormemente la vida con el 0-1 que le endosó en San Mamés en la segunda jornada el también casi desconocido Zorya Luhansk ucraniano.

A cinco puntos del liderato y a dos de la segunda plaza, los rojiblancos están obligados a ganar a domicilio si no quieren verse descolgados. Será un choque complicado porque, además de a un rival impecable en la competición, deberán hacer frente a las dificultades extras que suponen las temperaturas frías de estos días en tierras escandinavas y el césped artificial del Jämtkraft Arena.

En el otro encuentro del grupo, el Zorya recibe al Hertha de Berlín, que tampoco se puede permitir otro tropiezo si quiere mantener opciones de clasificación.

El otro representante de la Liga en la Europa League, el Villarreal, recibe al Slavia de Praga con el objetivo de distanciarse al frente del grupo A, empatados a cuatro puntos después de dos partidos.

El equipo de Javier Calleja afronta el encuentro en un buen momento de juego y resultados, después de las dos últimas victorias y el buen nivel de juego exhibido en la Liga provocan que se hayan recuperado las buenas sensaciones. Por su parte, el equipo checo, que fue eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones por el Apoel chipriota, llega como segundo de su Liga, a ocho puntos del líder, el Viktoria Pilsen, y con una temporada en la que no conoce la derrota en su país tras diez partidos, al haber sumado seis victorias y cuatro empates.

Con el Astana y el Maccabi de Tel Aviv, relativamente lejos con un punto cada uno, una victoria permitiría al Villarreal o al Slavia encarrilar el pase a la siguiente fase.

Fotos

Vídeos