Europa League

El Rosenborg bate al Vardar, que se la jugará ante la Real

Partido entre el Rosenborg y el Vardar. / Reuters

El equipo de Trondheim suma los tres puntos al ganar con cierta holgura al cuadro de Skopje, que recibirá muy necesitado a los txuri-urdin

DV

El Rosenborg ha firmado este jueves una victoria balsámica ante el Vardar (3-1), que parece confirmarse como el rival más modesto del Grupo L de la Europa League, tras no sumar ningún punto en dos jornadas en las que ha encajado ocho goles.

Ambos equipos habían resultado goleados en la primera jornada, por lo que el triunfo resultaba vital para mantener las opciones de clasificación para unos y otros. Los noruegos habían caído ante la Real Sociedad (4-0) y los macedonios, ante el Zenit (0-5). Tras su nueva derrota, los de Skopje llegarán muy necesitados de sumar sus tres primeros puntos en la tercera jornada, en la que el 19 de octubre recibirán al equipo de Eusebio Sacristán. El Rosenborg, por su parte, viajará a San Petersburgo.

Desde los primeros minutos del encuentro disputado este jueves en Trondheim, el Rosenborg trató de imponer una mayor posesión del balón frente a un Vardar voluntarioso. Así, los noruegos tomaron el mando y poco a poco fueron capaces de ir llegando a la portería visitante.

Tras dos acercamientos con cierto peligro, en el tercero se agrietó la muralla macedonia. Fue el minuto 25 y de penalti. Tras una gran jugada de Meling, el balón le llegó a Nicklas Bendtner, que fue claramente derribado dentro del área por el defensa Visar Musliu, que vio la tarjeta amarilla por su acción. El propio Bendtner transformó el lanzamiento desde los once metros, por la izquierda de Filip Gacevski, que adivinó la dirección del balón pero no tuvo opción de atajarlo. Es el quinto tanto en los tres últimos partidos para el ‘9’ del Rosenborg, que venía de firmar dos dobletes en la Liga noruega.

Con ese resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Vardar Skpje trató de estirar sus líneas pero apenas comenzó su reacción, dado que pronto encajó el segundo tanto, obra de Konradsen. El noruego golpeó con su empeine el balón justo fuera del área, y sorprendió al portero.

Tras el 2-0, el Rosenborg entregó el balón al Vardar, que se aproximó en varias ocasiones a la portería del conjunto noruego, que siguió generando peligro al contragolpe. Así, el tercer gol en el marcador volvió a caer en el casillero local. Bendtner controló un balón fuera del área y con un taconazo el balón superó a dos rivales y dejó solo en posición correcta al defensa Hendestad, que no desaprovechó la asistencia.

El tercer tanto del Rosenborg dejó sin opciones al Vardar. Sin embargo, el conjunto macedonio logró el tanto del honor de muy bella factura. El brasileño Juan Felipe recogió un pase en profundidad y sorprendió con una vaselina a Hansen, que se encontraba algo adelantado.

La estadística final dejó al 50% la posesión del balón, y al Vardar se le contabilizaron hasta once lanzamientos a puerta, de los que cuatro fueron entre los tres palos. El Rosenborg fue bastante más eficaz con cinco disparos, cuatro de ellos a portería, de los que tres acabaron en gol. El equipo que dirige Kåre Ingebrigtsen mostró mejor cara que en su debut en Anoeta e iguala a la Real con tres puntos.

Fotos

Vídeos