Designación

Bjorn Kuipers dirigirá la final de la Liga Europa entre Marsella y Atlético de Madrid

El árbitro holandés Bjorn Kuipers./Kai Pfaffenbach (Reuters)
El árbitro holandés Bjorn Kuipers. / Kai Pfaffenbach (Reuters)

El colegiado holandés arbitró la final de la Champions de Lisboa en 2014 que el Real Madrid ganó al Atlético en la prórroga tras el gol de Sergio Ramos en el descuento

EFEMadrid

El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir la final de la Liga Europa que disputarán el Olympique Marsella y el Atlético de Madrid, el próximo 16 de mayo en el estadio de Lyon (Francia).

El árbitro, que dirigió la final de la Liga de Campeones de 2014 que ganó el Real Madrid al propio Atlético en el estadio Da Luz de Lisboa tras el agónico gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento y la posterior prórroga, también fue el colegiado designado para la final de la Liga Europa de 2013 entre el Benfica luso y el Chelsea londinense, que se llevó el título al vencer por 2-1.

Estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adiciones serán Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. El holandés Mario Diks, que será el árbitro asistente reserva, completa el equipo arbitral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos