Liga Europa

Aduriz: «El que no tenga la certeza de que se puede pasar mejor que ni venga»

Aduriz: «El que no tenga la certeza de que se puede pasar mejor que ni venga»

Aritz Aduriz desborda optimismo y asegura que el vestuario del Athletic está «confiado» en remontar los dos goles de ventaja del Olympique

EFE

Aritz Aduriz está convencido, «sin ninguna duda», de que el Athletic puede remontar mañana al Olympique de Marsella en San Mamés (19.00 horas) el 3-1 de la ida de octavos de final de la Liga Europa y cree que quien en el entorno rojiblanco no esté seguro de que puede ser así «es mejor que ni venga» a presenciar el encuentro.

«Sin lugar a dudas, el que no tenga la certeza de que es posible seguir adelante y que se puede ganar un partido con dos goles es mejor que ni venga», advierte. En ese sentido, recuerda que «cosas bastante más difíciles se han visto» que voltear un 3-1.

No obstante, también tiene claro que en busca de ese objetivo «es importantísimo que San Mamés ayude» a sus jugadores, ya que los hace «hace ser mejor equipo». «Todos sabemos de la importancia que tiene que esté los 90 minutos arropándonos y animándonos», apunta, aún asumiendo que la plantilla bilbaína no está «en situación de pedir nada porque la temporada no esta nivel que gustaría a todos».

En ese sentido, adelanta que lo van «a dar todo y por esfuerzo no va a ser». «Esperemos dar una alegría todos y poder vivir otra noche como esta en esta temporada», añade.

Sobre el OM, destaca que en el Velodrome ya se vio que «tiene un potencial muy grande ofensivamente con jugadores verticales y que hacen muchísimo daño». Aunque cree que en la ida también se vio que «tienen debilidades defensivas y se les puede crear problemas».

«Tenemos que hacer un partido muy bueno, estar atentos a todo y hacerles daño arriba porque hay que meter goles», resume.

Sin especulaciones

«No somos un equipo que especulemos demasiado y, sobre todo, en San Mamés. Con las características que hemos mostrado tenemos que ir a por el partido sin especular y ya desde le primer minuto a por ello. Somos un gran equipo cuando estamos bien. Es nuestro fuerte y lo vamos a intentar explotar», reflexiona.

El delantero internacional da mucho valor para al ánimo con el que intentarán la remontada a la victoria liguera del domingo ante el Leganés en Bilbao. «Sin lugar a dudas sirve de muchísimo impulso. Desde el jueves (tras el 3-1 en Marsella) teníamos ese partido marcado para coger impulso porque necesitábamos buenas sensaciones. Queríamos ganar y ganar en Liga en San Mamés», subraya. «Con sensaciones positivas es la mejor manera de encarar el partido ante el Olympique para darle la vuelta a la eliminatoria y avanzar», considera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos