Europa League

El Athletic busca encarrilar el pase a la fase de grupos en Atenas contra el Panathinaikos

Ziganda, que tiene a su disposición a toda su artillería, ha desplazado a Grecia a un grupo 20 jugadores

EFEBILBAO.

El Athletic visita hoy (20.45 horas, Bein) al Panathinaikos en la ida de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la que sería su cuarta participación consecutiva en competiciones europeas para resolver el cruce, la próxima semana, en San Mamés.

Tras ganar con solvencia al Dínamo de Bucarest con un resultado global de 4-1, el equipo de Cuco Ziganda se mide ahora al club heleno. El Athletic parte a priori con la etiqueta de favoritos ante un equipo que a pesar de su palmarés -20 títulos de liga y 18 de copa- vive a la sombra de su eterno rival, Olimpiacos. El siempre caldeado ambiente de los estadios griegos y las altas temperaturas que se esperan se presentan como los principales hándicaps.

Ziganda, que tiene a su disposición a toda su artillería, ha desplazado a Grecia a un grupo 20 jugadores. El lesionado Ander Iturraspe y Yeray Álvarez, que continúa el tratamiento para curar su cáncer testicular, son las únicas bajas con las que cuenta el técnico navarro. Se esperan pocos cambios en el once que alineará el Athletic respecto al que se enfrentó al Dínamo, quizás el único la entrada de Iñaki Williams, ya más rodado, en lugar de Markel Susaeta.

Así, Iago Herrerín estaría en la portería con una línea defensiva formada por De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga; Beñat y Vesga en el eje del centro del campo; Williams y Muniain en las bandas, Raúl García en la media punta y Aduriz como referencia en ataque.

Fotos

Vídeos