Diario Vasco

fútbol

El Athletic, obligado a ganar al Rapid tras el fiasco en Sassuolo

  • Tras el contundente 3-0 cosechado en Italia, los de Valverde se la juegan ante el tercero de la liga austriaca

El Athletic recibe hoy en San Mamés al Rapid de Viena obligado a enderezar el rumbo europeo que se le torció cayendo goleado ante el Sassuolo en su debut en la fase de grupos de la Liga Europa. Tras esa contundente derrota (3-0) en Italia, los de Valverde han encadenado tres victorias seguidas en Liga.

De cara al partido contra el equipo austriaco no se esperan grandes novedades en la alineación de Valverde, más allá de la conocida de Iago Herrerín en la portería. Si acaso, la presencia de Xabi Etxeita en el centro de la defensa en lugar de Yeray, o la de Iker Muniain o Sabin Merino en la banda izquierda del ataque por Markel Susaeta.

El Rapid de Viena desembarca en San Mamés como tercero de la liga austríaca y con el joven centrocampista austríaco Louis Schaub y el delantero brasileño Joelinton como principales referencias ofensivas.

Temor a incidentes

La Ertzaintza reforzará el dispositivo de seguridad. En febrero, contra el Olympique de Marsella, se produjeron graves incidentes en Bilbao, algo habitual en los partidos europeos de los bilbaínos, como en 2010 contra el Anderlecht, en 2011 con el PSG o en 2012 con el Schalke 04.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.