Fase de grupos | Jornada 3

Zidane: «Hicimos bien las cosas, es un empate normal»

Zinedine Zidane, en el Bernabéu. /AFP
Zinedine Zidane, en el Bernabéu. / AFP

«Faltó gol, pero ellos también jugaron bien y es un resultado normal», afirma el técnico francés

COLPISAMadrid

El empate a 1 cosechado en el Santiago Bernabéu que mantiene a Real Madrid y Tottenham igualados al frente del Grupo G de la Liga de Campeones dejó satisfecho a Zinedine Zidane. “El resultado, como siempre, no podemos estar contentos, porque en casa siempre queremos ganar. Hemos tenido ocasiones en la segunda parte. Había dos porterazos hoy, Keylor para nosotros y Lloris al otro lado, y hay que aceptar de vez en cuando que hay un portero que te para las ocasiones”, señaló. “Las cosas las hicimos bien, defendieron ellos bien, y es un empate normal”, manifestó.

No se mostró preocupado por las ocasiones falladas por su equipo en este primer tramo de curso, aunque sí dijo que es “molesto”, sobre todo para los jugadores. “Vamos a seguir, sabemos que hay un partido de vuelta ahí y los tres puntos que no conseguimos aquí vamos a intentar conseguirlos en Wembley. Vamos a intentar jugar ahí y ganar el partido”, subrayó. “Lo que tenemos que hacer es insistir, últimamente lo estuvimos haciendo mejor”, continuó.

“Tampoco lo estamos haciendo mal, hemos tenido un poco de complicación en el inicio de la Liga pero lo estamos haciendo mejor”, señaló, agregando que si realizan en Wembley un partido como el que firmaron en Dortmund podrán estar “satisfechos”. Admitió que pese a que él no está preocupado, “es frustrante por los jugadores” cuando no se materializan las ocasiones de gol, pero remarcó que van a seguir igual. “Tenemos un partido ya el domingo, la vuelta que viene rápido y sabemos que podemos hacer buen partido y meter goles”.

Todo sobre el 1-1

Sobre el dibujo que planteó Pochettino, con cinco defensas, dijo que no le influyó “para nada”. “Lo que hace el rival lo tenemos que tener en cuenta, pero es independiente de lo que nosotros podemos hacer en el campo”, defendió, asegurando que no les costó más marcar por ese planteamiento. “No estoy sorprendido de que jugaran con dos delanteros y cinco atrás”, insistió.

"Keylor bien, como siempre"

Aseguró que Benzema no estaba preocupado por el remate que le detuvo Lloris. “Metió gol en Getafe y podría haber metido esta noche porque ha tenido dos o tres ocasiones. Paciencia y a pensar en el próximo partido”, indicó. Se mostró por último “contento” con el partido de Achraf, de quien subrayó que “está creciendo”, y aseguró que se decantó por el marroquí en detrimento de Nacho porque es su puesto natural.

"Hay un rival, un equipo que te puede meter en dificultades en cualquier momento. El próximo partido en Wembley (también contra el Tottenham) es otra final, porque los demás (Apoel y Borussia Dortmund) quedaron 1-1. Será un buen partido", dijo.

Cuando se le preguntó por Keylor Navas, Zidane se limitó a responder: "Bien, como siempre". También se mostró convencido de que el Real Madrid seguirá progresando: "Nosotros seguro que cada día vamos creciendo. Estamos ya mejor a nivel de puntos en la Liga y en la Champions estamos líderes y vamos a mejorar", aventuró.

Fotos

Vídeos