Fase de Grupos | Jornada 3

Saúl: «Nos jugamos mucho más que tres puntos»

Saúl, durante la rueda de prensa. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas

El centrocampista no esconde la necesidad de ganar al Qarabag y deja claro que «lo único que nos vale es ganar»

COLPISAMadrid

El Atlético sabe que se juega una final en Bakú ante el Qarabag. Así lo dejó claro Saúl, que fue el que tomó la palabra en nombre de la plantilla rojiblanca: "Es un partido vital, es una final para nosotros, nos jugamos mucho más que tres puntos, es la primera final de todas y lo único que vale es ganar". El centrocampista del Atlético dejó claro además que no necesitan una motivación especial para el duelo de este miércoles porque "la motivación está en cada jugador. Para mí vestir esta camiseta ya es una extra de motivación y más cuando juegas en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid".

Más información

Al conjunto rojiblanco sólo le vale la victoria en Azerbaiyán tras sumar un solo punto en las dos primeras jornadas, lo que supone una presión añadida. "Es una presión que nos hemos añadido nosotros con los resultados anteriores. Es un partido en el que tenemos que conseguir los tres puntos, así que hay que llevar bien esa presión e intentar ponernos por delante en los primeros minutos. Tenemos que salir enchufados, sobre todo hacer un gran inicio para poder transmitir buenas sensaciones en el partido".

Saúl llega con mucha moral tras el gol que anotó ante el Barcelona, después de que durante la temporada se le negara. "El comentario de la grada me gusta, es bonito que se hable bien de uno", señaló, pero antepuso al colectivo porque "lo que importaba era poner al equipo por delante. Fue un alivio para mí meter un gol ya, porque había tenido ocasiones claras para dar puntos al equipo y no lo había conseguido. Me sentía un poco mal. Espero que los goles lleguen ahora más fácil".

La confianza de Simeone

La experiencia será importante para afrontar el partido y puede ser una baza a favor del Atlético: "Sinceramente entiendo que es positivo saber que el partido va a ser muy complicado". Pero el jugador rojiblanco no quiere confianzas y confesó que "ellos van a contar con el entusiasmo de su gente y van a correr mucho, pero creemos que, si hacemos las cosas bien, el partido tiene que ser nuestro".

Sobre la influencia de Simeone en su juego y en su progresión, Saúl reconoció que "seguramente que el míster haya jugado en esa posición me ha hecho mejor jugador a mí. Ya he dicho que le tengo que estar agradecido de por vida". "Me hizo debutar y tuvo la sinceridad de decirme que no contaba conmigo y que tenía que salir cedido... luego me costó ganarme su confianza, pero sabe que puede contar conmigo en cualquier posición y que voy a dar lo mejor de mí", sentenció.

Fotos

Vídeos