Sorteo

El Istanbul Basaksehir, rival del Sevilla en la previa de Champions

Berizzo da instrucciones durante un amistoso del Sevilla.
Berizzo da instrucciones durante un amistoso del Sevilla. / Ian Kington (Afp)

La ida se disputará en Estambul y la vuelta en el Sánchez Pizjuán

EFE

El Sevilla jugará contra el Istanbul Basaksehir turco, en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones 2017/18, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo jugará primero en Estambul y disputará la vuelta en el Sánchez Pizjuán contra el equipo que tiene el coeficiente más bajo de los que entraban en el sorteo de la previa.

Los partidos de ida de esta eliminatoria previa se disputarán el 15 y 16 agosto y los de vuelta, 22 y 23 de agosto.

El último nuevo rico del fútbol turco

El Istanbul Basaksehir es un club de reciente fundación -data de 1990- que desde su último ascenso, en 2014, intenta rivalizar con sus vecinos de Estambul, Fenerbahçe, Besiktas y Galatasaray, tradicionales dominadores del campeonato turco.

El adversario de los sevillistas toma su nombre del barrio estambulí donde se radicó desde sus inicios y su creciente potencial de los últimos años se sustenta en el poderío económico de su patrocinador, una multinacional de servicios sanitarios que lo ha asentado en las primeras posiciones de la liga turca.

Aunque el Basaksehir debuta este verano en la máxima competición europea, ésta es la tercera temporada consecutiva en la que disputa un torneo continental, ya que quedó cuarto en su campeonato en las campañas 2014-15 y 2015-16, lo que le dio derecho a jugar las eliminatorias previas de la Liga Europa, que no superó en ninguna de las dos ocasiones.

En la pasada edición de la Süper Lig, el Basaksehir se incrustó en la segunda plaza, entre sus tres poderosos rivales, y le discutió el título hasta el final al Besiktas, ganándose el derecho a participar en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en la que esta semana ha eliminado al Brujas belga.

Abdullah Avci es, desde su llegada en 2014, el entrenador que ha pilotado este crecimiento continuo del Basaksehir, cuyo jugador más conocido es el veterano delantero togolés, exfutbolista del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, quien llegó en el pasado mercado de enero y marcó seis goles en nueve apariciones.

Este verano, el patrocinador del Basaksehir ha redoblado su apuesta con el fichaje de varios futbolistas veteranos que deben aportar su experiencia en las grandes ligas europeas, entre los que destaca el lateral izquierdo internacional francés Gaël Clichy (33 años), procedente del Manchester City. Además, han incorporado a otros futbolistas que superan la treintena como el internacional suizo de origen turco Gökhan Inler, el extremo zurdo holandés Eljero Elia o el defensor camerunés Aurélien Chedjou.

Fotos

Vídeos