Fase de grupos | Jornada 4

Gabi: «A día de hoy te diría que la Europa League es una mierda»

Juanfran, Torres y Gabi tras el 1-1 final. /REUTERS
Juanfran, Torres y Gabi tras el 1-1 final. / REUTERS

El capitán lamenta que «ahora mismo estamos fuera, la realidad es cruda» y avisa que si quedan terceros irán a ganar «la Europa League»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Gabi Fernández, el capitán del Atlético, no puso paños calientes al fracaso ante el Qarabag, al que en 180 minutos no ha sido capaz de vencer. “No es el resultado que esperábamos, no hemos sido capaces de ganar al rival más débil del grupo y estamos jodidos. No ha sido por ocasiones, pero han cambiado las tornas. Antes necesitábamos pocas ocasiones para marcar y hoy es al revés. Es el rival el que no necesita mucho, con pocas ocasiones nos hacen gol”, explicó antes de analizar la situación del vestuario. “Es un día difícil. La gente tiene que ir a casa y liberar la cabeza. En la dinámica negativa de resultados en que nos encontramos no nos vale con jugar bien sino que tenemos que ganar y el sábado tenemos una nueva oportunidad ante el Deportivo”.

El capitán atlético no ve imposible la clasificación “imposible” pero fue muy claro y tiró de realismo: “La realidad es cruda para nosotros. No es imposible pero lo que más nos duele es no depender de nosotros. Vamos a intentar ganar a la Roma en casa y que el Qarabag nos eche una mano, que empate o gane el Chelsea. Ahora mismo estamos fuera. Si digo que me veo dentro os estoy engañando, pero no es algo imposible y vamos a luchar. Tenemos que hacer autocrítica. Todos somos responsables y hay que levantarse y estar unidos. Si tiramos balones fuera será cuando nos hundamos de verdad”.

"Este resultado nos trae mucha desilusión", afirmó Gabi, el capitán de la nave rojiblanca, tras el partido ante el Qarabag. "Hicimos una mala primera parte, encajamos un gol y cuando quisimos darle la vuelta no fuimos capaces. Nos debe servir de experiencia", aseguró el centrocampista del Atlético.

En la segunda parte, "la seña de identidad era no recibir goles y meter las que teníamos y se pudo dar la vuelta a la situación, aunque no fue suficiente para llevarse el encuentro.

“Nos duelen los pitos pero a la vez los entendemos” GABI

Gabi explicó el gol encajado, que volvió a ser de cabeza. Antes, uno de los pilares en los que se asentaba el equipo. “Es una cuestión de concentración. El equipo necesita concentrarse porque siempre hemos sido fuertes en esas jugadas. Con pocas ocasiones nos hacen gol. Si tuviera la solución sería el Cholo. La puntería es la solución, creo que estamos teniendo muchísimas ocasiones para matar los partidos y antes lo hacíamos”, reconoció con cierta tristeza antes de analizar cómo está viviendo la grada esta situación. “Nos duelen los pitos pero a la vez los entendemos”.

Por último, dijo una frase sobre la opción de ser terceros, la más probable en este momento. “A día de hoy te diría que es una mierda, pero me ha dado mucho la Europa League y si nos toca jugarla iremos a ganarla como siempre”, avisó

Godín: "Estamos jodidos»

"Estamos jodidos porque queríamos ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos. Ahora hay que pensar en la Liga, aunque obviamente estamos ahora mismo fuera de la Champions", subrayó el defensa uruguayo Diego Godín tras el empate ante el Qarabar en el Wanda Metropolitano que deja al Atlético virtualmente eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Nos costó muchísimo encontrar el gol. No me gusta nunca hablar de merecimientos, pero no estuvimos finos. En la segunda mitad arriesgamos más, salimos con otra cabeza. Si tuviera la solución, sería el Cholo", prosiguió este peso pesado del vestuario colchonero.

"Hay una racha negativa y todos debemos poner un poco más y apoyarnos entre todos. Es fundamental estar juntos y que la afición nos apoye. Es normal escuchar pitos cuando la gente está nerviosa. Eso es más viejo que el fútbol y no hay que hacer problema por eso.

Correa: «Sabíamos que era una final»

El delantero argentino Ángel Correa era la viva imagen de la tristeza tras el tropezón frente al Qarabag. "Sabíamos que era una final para nosotros y que no logramos sacarla adelante. Creamos muchas ocasiones pero no tenemos suerte y hay que seguir trabajando", analizó.

Pese a que se trata del peor momento del equipo del Cholo Simeone, Correa intenta no hundirse. "Ahora no podemos bajar los brazos, ni agachar la cabeza. Hay que seguir trabajando con humildad hasta el final.

Thomas: "Nunca dejamos de creer"

"Para mí es algo grande haber conseguido mi primer gol en la Champions, pero al equipo le ha faltado un poco de suerte para poder ganar al Qarabar", analizó el ghanés Thomas Partey, autor del tanto del empate.

"Hemos hecho un gran partido pero no ha podido ser y no hay que bajar los brazos ahora. No estábamos nerviosos y sólo nos falta tener un poco más de suerte para meter goles. Trabajamos en los entrenamientos para poder marcarlos".

Fotos

Vídeos