Diario Vasco

sORTEO

Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern, semifinales de la Champions

vídeo

El resultado del sorteo de semifinales. / EFE

  • Los blancos se enfrentarán al equipo de Pellegrini el 26 de abril, con la vuelta en el Bernabéu el 4 de mayo

Manchester City-Real Madrid y Atlético-Bayern de Múnich serán las semifinales de la la Liga de Campeones. El Real Madrid se enfrentará al City en Mánchester el martes 26 de abril y recibirá en el Bernabéu al equipo inglés el miércoles 4 de mayo, mientras que el Atlético disputará la ida en el Calderón contra los alemanes el 27 de abril, con el la vuelta en el Allianz Arena el 3 de mayo.

La Champions podría deparar una nueva final española dos años después de la disputada en Lisboa por el Real Madrid y el Atlético. La final de 2016 se disputará el 28 de mayo en Milán.

A priori, la fortuna sonrió de nuevo el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que se medirá al Manchester City, un nuevo rico que se estrena en penúltima ronda y era el adversario más deseado por los merengues, que, además, jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu. Y la mala suerte persiguió el Atlético, que tras desembarazarse del Barça, vigente campeón, chocará contra el poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola, quien busca despedirse del club bávaro con esa ansiada Champions para la que es favorito en las apuestas. Ambos equipos españoles cumplieron el deseo de no medirse entre ellos.

El duelo entre ‘citizens’ y merengues representa la amenaza de Manuel Pellegrini ante su Real Madrid. El elegante ingeniero chileno clama venganza contra un equipo del que se marchó por la puerta de atrás después de protagonizar la campaña, hasta esa fecha, con más puntos en Liga (96). Sin embargo, su pronta eliminación en Champions y el célebre ‘Alcorconazo’ copero, provocaron su adiós. En 2012, City y Real coincidieron en el grupo de la muerte junto al Borussia Dortmund y el Ajax. El Madrid se impuso 3-2 en el Bernabéu e igualó en el Etihad (1-1). Lesionado Sterling, el belga De Bruyne, el canario Silva y, sobre todo, el Kun Agüero, ex del Atlético y jugador deseado por Florentino Pérez, son sus mejores futbolistas.

Choque de estilos

En el caso del Atlético, el duelo ante el Bayern revivirá momentos dramáticos para los veteranos rojiblancos. Les sobrevolará el fantasma de Schwarzenbeck y de ese gol que igualó el de Luis Aragonés en el último minuto de la prórroga en la final de Heysel en 1974 (1-1). En el partido de desempate, que se jugó sólo dos días después, la máquina bávara pasó por encima del Atlético de los oriundos de la época (4-1).

Se prevé un choque de estilos y un duelo táctico maravilloso entre Guardiola y Simeone, dos técnicos con principios casi antagónicos que crean equipos de autor. El Bayern sufrió en octavos ante la Juventus (2-2 en Turín y y 4-2 en la prórroga del Allianz Arena) y en cuartos algo menos ante el Benfica (1-0 en Múnich y 2-2 en Da Luz), pero representa la exuberancia ofensiva y la versatilidad.

Müller, Arturo Vidal, Thiago, Ribéry, Robben y Lewandowski, además de sonado fichajes como Douglas Costa y Coman, son temibles en ataque. Equipo de larguísimas posesiones pero con problemas en defensa. Similar al Barça. No les ha sentado muy bien el Atlético. «Es al único que no quiero. Les mueve la derrota de esa final en Lisboa, yo experimenté esa sensación en 1999 y sé la fuerza que te puede dar», expresó el exportero Oliver Kahn, un mito bávaro.