Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique frena la euforia
Fase de grupos

Luis Enrique frena la euforia

«Nos halagan pero somos inteligentes y sabemos que aún no hemos conseguido nada», afirma el técnico del Barça

NACHO BOLÍVAR

Lunes, 23 de noviembre 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la víspera del choque de Champions ante la Roma, el equipo donde el asturiano creció como entrenador, Luis Enrique trató de rebajar el clima de euforia que se vive en el Barcelona y su entorno, siempre exagerado, tras la exhibición en el clásico del Santiago Bernabéu.

«Estamos sumidos en una fase de halagos pero el equipo es suficientemente inteligente y es consciente de la dificultad de conseguir los objetivos. Aún no hemos conseguido nada», advirtió.

«Hay muchas cosas por mejorar. El sábado estuvimos en un nivel muy alto de presión pero podemos crecer. Se puede mejorar la posesión de balón en campo contrario, la efectividad, que el rival no nos genere tantos córners... muchas cosas», subrayó el preparador culé.

Aprovechó la coyuntura para destacar el nivel anterior de su equipo, cuando arreciaban las críticas, y realzar la progresión en defensa: «Estaba bastante contento desde el inicio de temporada a pesar de encajar más goles de lo habitual. El equipo es consciente de que para ganar títulos tenemos que ser muy buenos defensivamente. Las perspectivas son muy optimistas pero luego la realidad puede ser diferente. El fútbol es un deporte caprichoso. Vamos a seguir trabajando en la misma línea».

Reconoció 'Lucho' que «el nivel actual de los jugadores es muy superior» a los que jugaron en su época. «Además, la idea del Barça es atractiva y hace que el futbolista nunca se canse de jugar a fútbol», añadió.

Luis Enrique evitó profundizar en la crisis del club blanco. «El Real Madrid estuvo en la línea que habíamos visto en los anteriores partidos. Fuimos muy superiores en muchos aspectos futbolísticos», explicó.

¿Estado de Leo Messi?, se le preguntó. «Messi está recuperado. Su lesión esta olvidada, ahora tiene que recuperar el tono físico y eso se consigue jugando minutos. Le vi muy bien en el Bernabéu. Es una gran alegría volver a ver al mejor en el campo», subrayó.

Por el contrario, dejó prácticamente confirmada la ausencia del argentino Javier Mascherano ante los romanos. «Masche tiene un golpe muy fuerte en el cuádriceps. Este lunes no se ha entrenado y lo lógico es que el martes no esté», avanzó.

¿Neymar? «Es uno de los grandes. Desde que estaba en Brasil sabíamos de su potencial. Está totalmente identificado con el Barça, con su filosofía. Trae cosas muy positivas que siempre le han ido bien al Barça».

Centrado ya en el choque europeo en el Camp Nou y tras dejar abierta la posibilidad de más refuerzos en el mercado invernal, tras inscribir al turco Arda Turan y a Aleix Vidal, recordó que en la primera jornada el Barça fue superior en el Olímpico a pesar del empate.

«Me gustaría que pasara la Roma pero haré mi trabajo para intentar ganar todos los partidos. Espero que esta vez aprovechemos mejor las ocasiones de gol que en Italia. Se acercan las últimas jornadas de la fase de grupos y este partido es básico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios