FÚTBOL SALA

El Lauburu Ibarra sigue sumando y el Ordizia sufre para ganar

TXEMA VALLÉS SAN SEBASTIÁN.

El Lauburu Ibarra de Segunda B sigue sumando con el único propósito de no descolgarse del grupo cabecero. En esta ocasión logró un meritorio positivo (4-4) en el derbi contra el Santurtzi, después de remontar un 4-1 adverso y perder por lesión a Andoni Carlosena, a quien se le salió el hombro.

El primer gol (1-0, m. 8) llegó tras una desafortunada carambola. Rober se libraba de su par en banda y disparaba hacia portería. El chut golpeaba en Agus y era introducido por Mikel en la meta de Iraitz. El Ibarra no tardó en rehacerse y en un saque de banda lejano, Dani metía al balón a Javi Saldise que se libró con maestría de Rober y regateó al portero local para hacer el 1-1.

Desde entonces hasta el descanso se vivieron los mejores momentos de los locales, que coincidieron con los minutos en los que el Lauburu estuvo más desacertado en defensa. Con 3-1 se llegó al descanso y a la vuelta de los vestuarios Rober hizo el 4-1.

A partir de ese momento los de Hualde comenzaron a volcar el juego en la media cancha santurtziarra. Zumeta, de punterazo hizo el 4-2 y después marcaría Oihan tras una gran acción personal. El empate llegó en el minuto 34 en una jugada de saque de banda, con Oihan de nuevo como protagonista.

Lauburu-Ibarra: Iraitz (Zuhaitz); Andoni Agirrezabala, Zumeta (1), Andoni Carlosena, Beñat -quinteto inicial-; Aitzol, Oihan (2), Dani, Agus, Javi Saldise (1).

Victoria del Ordizia

En cuanto a la Segunda femenina, el Ordizia logró un importante triunfo (1-0) ante el San Viator de Zaragoza con gol de Izaro Garmendia. El cuadro ordiziarra jugó con Ane Garmendia, Inmaira Artieda, Irati Esteban, Ohiana Balerdi, Irati Fuentes -quinteto inicial-; Olatz Ibarguren, Izaro Garmendia, Ane Alonso, Naroa Zubiria y María Apalategi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos