Inglaterra

John Terry ficha por el Aston Villa

John Terry.
John Terry. / AVFC

El excapitán de la selección inglesa militó las últimas quince temporadas en el Chelsea

AFPLondres

El inglés John Terry, ex capitán y leyenda del Chelsea, firmó un contrato por una temporada con el Aston Villa, de la segunda división inglesa, anunció este lunes su nuevo club.

"Estoy muy feliz de unirme al Aston Villa. Es un club al que admiro desde hace muchos años. Tienen unas instalaciones fantásticas en Bodymoor Heath (Birmingham) y Villa Park es uno de los estadios más fantásticos del país", explicó el defensa, excapitán de la selección inglesa y emblema de los 'Blues'.

El Aston Villa, que descendió a la segunda división al término de la temporada 2015-2016, no consiguió el ascenso durante la última campaña, pese a la adquisición del club por parte del empresario chino Tony Xia. Terry dio por concluida su etapa en el Chelsea al finalizar esta temporada, con el título de Liga en el bolsillo y tras 22 años ligado al club de Londres.

Según la prensa inglesa, el defensa -que ha conseguido una Copa de Europa (2012), cinco ligas (2005, 2006, 2010, 2015 y 2016) y cuatro Copas (2007, 2009, 2010, 2012)- habría recibido ofertas del Bournemouth, Galatasaray, West Bromwich y Swansea pero se ha decantado por el histórico club de Birmingham, que ganó la Copa de Europa en 1982 y podría pagarle 60.000 libras por semana.

Carlos Cúellar, el primer futbolista español que jugó en el Aston Villa, deseó suerte a Terry a través de sus redes sociales: «Qué leyenda! John Terry llega a mi querido Aston Villa. Te deseo lo mejor y estoy seguro que disfrutarás la experiencia de ser un ‘villano’», escribió el actual central del Kiryat Shmona israelí.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos