Fútbol femenino

Un gol de Irene Paredes acerca a España al Mundial

EFE HELSINKI.

La selección femenina sumó su cuarta victoria seguida en la fase de clasificación para el Mundial, al ganar 0-2 a Finlandia en Helsinki, con lo que da un paso muy importante hacia Francia 2019.

El cuadro de Jordi Vilda, que llegaba a la capital finlandesa con un magnífico balance de tres victorias, doce tantos a favor y tan solo uno en contra, prolongó su estupenda racha con otra actuación solvente en la que expuso su mayor jerarquía. Fue superior a un conjunto que, junto a Austria, trataba de arrebatar a España la primera plaza del grupo y que hasta ahora no conocía la derrota. 'La Roja' dispone ahora de una notable ventaja de cinco puntos sobre las centroeuropeas y las nórdicas.

La selección mandó desde el pitido inicial, se adueñó del balón y llevó la iniciativa sin discusión. No tardó en adelantarse, al rematar sin oposición la legazpiarra Irene Paredes, central del PSG, un saque de esquina botado por su compañera Jenni Hermoso en el minuto 11. El tanto concedió tranquilidad a España, que cerró la victoria con un gol de Olga García en el minuto 50.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos