Fútbol

El fútbol aficionado, a debate en el Kursaal

El Congreso comenzó ayer por la mañana, con Fernando Hierro entre los participantes. / MICHELENA
El Congreso comenzó ayer por la mañana, con Fernando Hierro entre los participantes. / MICHELENA

El IV Congreso Nacional organizado por la RFEF reúne a más de 250 asistentes con motivo del centenario de la Federación Guipuzcoana

A.G. SAN SEBASTIÁN.

El Kursaal de Donostia acogió ayer la primera jornada del IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo del centenario de la Federación Guipuzcoana (FGF) y que continuará durante la mañana de hoy.

En el evento participan 250 congresistas -entre ellos Fernando Hierro-, además de otros invitados, que se dividieron en tres comisiones de ponencias para tratar asuntos de Segunda B y Tercera División, fútbol juvenil y selecciones autonómicas y nacionales, además de fútbol femenino. Hoy se celebrará el acto final en el que los participantes votarán las propuestas y decisiones adoptadas ayer.

Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF indicó que «vamos a abordar temas de gran importancia. Vamos a hablar, a debatir, de temas que mejorarán nuestro fútbol mañana».

El presidente en funciones de la FGF, Pedro Calparsoro, fue el encargado de dar la bienvenida a los congresistas y destacó que «Gipuzkoa es un lugar ideal para hablar de deporte y sobre todo de cantera. Somos muy sensibles ante el fútbol base, pero también a los cambios que hay, a los que intentamos adaptarnos e incluirnos en nuestro fútbol».

La directora de Donosti Kirola, Leire Landa, agradeció a la Federación elegir Donostia «para un evento tan importante» y el jefe del servicio de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Iñaki Iturrioz, señaló que «no es necesario que llegue ningún niño a la selección para reconocer vuestro trabajo con los valores de los más jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos