Fútbol

«Con la Fundación ayudaremos a los niños en sus propios países»

El director del torneo, Iñigo Olaizola, pretende dar un paso más para colaborar con los niños desfavorecidos que juegan el campeonato

I.T. SAN SEBASTIÁN.

El director de la Donosti Cup, Iñigo Olaizola, recuerda perfectamente la primera vez que el torneo invitó a participar a un equipo haciéndose cargo de todos los gastos: «Empezamos de una manera espontánea, en la segunda edición del torneo. A dos días de empezar, se puso en contacto con nosotros el entrenador de la Academia Cantolao de Perú. Nos dijo que venían a Europa a participar en la Gothia Cup (Suecia) y que antes iban a disputar otro torneo en Barcelona, pero se había suspendido. Nos mostraron su interés por jugar en la Donosti Cup, pero nos avisaron de que no tenían dinero para pagar la inscripción y la estancia. Lo resolvimos rápidamente y una vez terminado el torneo, en el momento de la despedida, vivimos una situación muy emotiva con ellos».

De esta manera comenzó la costumbre de apadrinar a equipos compuestos por niños de lugares desfavorecidos, pero ha sido en esta edición cuando se ha constituido oficialmente la Fundación Donosti Cup. «San Sebastián es el paraíso para ellos durante una semana, pero ahora hemos visto la necesidad de ayudarles en sus propios países», reconoce Olaizola. «Colaboramos económicamente con distintos proyectos en Etiopía y la India. Hemos realizado una aportación económica y de materiales para que puedan contar con más recursos y sirvan en su desarrollo».

Fotos

Vídeos