FÚTBOL FEMENINO

Una fiesta en torno al Euskadi-Chequia

Redondo, Encinas, Zalarria, Iturregi y Juaristi, en la presentación de ayer en Bilbao. / IREKIA
Redondo, Encinas, Zalarria, Iturregi y Juaristi, en la presentación de ayer en Bilbao. / IREKIA

El Gobierno Vasco ha organizado varios actos que acompañan al partido de la Euskal Selekzioa el próximo sábado

M. ARTAZU SAN SEBASTIÁN.

El director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, señaló ayer que el partido que la Euskal Selekzioa femenina disputará el 25 de noviembre (17.00 horas) frente a la República Checa en Ipurua supone «un punto de inflexión y una apuesta por el deporte femenino», puesto que «va a recibir a una selección de nivel como es la República Checa, jugará en fechas FIFA y lo hará, además, en un estadio de Primera División.

El Gobierno Vasco y la Federación Vasca presentaron ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao, los actos que se organizarán en torno al encuentro y subrayaron que, gracias al trabajo en común entre las dos instituciones, la ciudad de Eibar vivirá una jornada «muy especial». El partido servirá «también para recordar a la selección que en 1937 y con el nombre Euzkadi compitió a nivel internacional».

Para el viernes, víspera del partido, se ha organizado una mesa redonda en torno a la Euskal Selekzioa en la Escuela de Armería de Eibar ( 19.00 horas). El día del partido, la plaza de Untzaga se convertirá en el epicentro de la fiesta con una 'fan zone' con hinchables y juegos para niños (11.00 horas). Al mediodía las jugadoras de la Euskal Selekzioa serán presentadas una a una ante su público y a las 16.00 horas tendrá lugar una kalejira Ipurua. Una vez finalizado el choque habrá música en la plaza de Untzaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos