El Festival Korner constata que cine y fútbol no encajan del todo bien

DVSAN SEBASTIÁN.

El director de cine Aitor Arregi, el escritor Ray Loriga y el periodista Carlos Marañon dieron ayer su particular visión sobre la relación existente entre el mundo balompédico y el cinematográfico, en un coloquio moderado por Ricardo García.

La tertulia entre los tres invitados giro en torno a la afirmación que el fútbol, en comparación con el boxeo o el automovilismo, no tiene un reflejo en el cine a la altura de su enorme impacto social. Sin embargo, destacaron que la relación entre el cine y el fútbol es más rica de lo que parece, y en los últimos años viene creciendo de manera muy notable.

El debate entre los tres invitados corresponde a la segunda jornada del Festival Korner, Kultura & Futbol Festibala, que se celebra desde el lunes y hasta el sábado 24 de febrero en Donostia organizado porDonostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa. Un diálogo entre el periodista Manuel Jabois y el exfutbolista Xabi Alonso abrió el festival el lunes en la casa de cultura Ernest Lluch.

El programa

Día 21
'Zergatik futbola?', con el escritor Bernardo Atxaga, la cantante Anari y el bertsolari Andoni Egaña. 19.30. Ernest Lluch.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos