Premier League

Rio Ferdinand se pasa al boxeo

Rio Ferdinand posa después de la rueda de prensa / Foto: REUTERS | Vídeo: Atlas

«Esto es un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón», explica el que fuera capitán del Manchester United y la selección inglesa

COLPISALondres

Rio Ferdinand, exfutbolista que fue capitán del Manchester United y de la selección inglesa, anunció este martes que quiere convertirse en boxeador profesional cuando está a punto de cumplir 39 años.

Ferdinand, internacional en 81 ocasiones y con más de 300 partidos con el Manchester United además de haber militado en West Ham, Leeds y Queen's Park Rangers, es un conocido aficionado al boxeo y declaró que se entrenó durante horas en el gimnasio, una actividad que le ayudaba a despejar la mente cuando falleció su esposa Rebecca Ellison, y madre de sus tres hijos, como consecuencia de un cáncer en 2015.

Ferdinand, quien tras retirase se convirtió en un reputado comentarista televisivo en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa, aún no puede dar el paso a los cuadriláteros ya que para convertirse en púgil deberá antes recibir la licencia por parte de la Asociación Británica de Boxeo (British Boxing Board of Control, BBBC). "Esto es un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón", explicó.

Ferdinand será entrenado por Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo (Team GB) y campeón del peso supermediano del WBC, quien cree que Rio "necesita tiempo" pero "tiene todos los ingredientes y el potencial" para levantar un cinturón en el futuro. "Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender. Todavía está algo verde en cuanto al estilo y eso lo tendré que desarrollar y trabajar. Lleva tiempo, pero tiene todos los ingredientes y el potencial para ganar un título en el futuro", subrayó Woodhall.

El anuncio de Ferdinand pilló "completamente por sorpresa" al secretario general de la BBBC, Robert Smith, quien dijo que todavía no había recibido solicitud alguna de licencia. "Me ha cogido totalmente por sorpresa. No hemos recibido ninguna solicitud, por lo que, de momento, no hay nada que pensar. Tampoco hemos hablado con nadie sobre este tema", declaró Smith.

No es el primer futbolista que se pone los guantes. Curtis Woodhouse, exjugador del Sheffield United y Birmingham City, ganó el título británico del peso superligero en 2012. Leon McKenzie, que militó en el Crystal Palace, también suerte en el boxeo.

Fotos

Vídeos