Inglaterra

El Everton destituye a Koeman

Ronald Koeman en su último partido al frente del Everton./Afp
Ronald Koeman en su último partido al frente del Everton. / Afp

El equipo de Liverpool marcha en puestos de descenso con ocho puntos en nueve jornadas

COLPISA / AFP

El Everton anunció este lunes, un día después de perder 5-2 en su estadio ante el Arsenal, el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la temporada pasada.

La goleada de los 'gunners' supuso su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance catastrófico que les ha llevado a ocupar puestos de descenso y una pésimo balance entre los goles anotados y los recibidos (-11). Por ello, en un comunicado oficial, la entidad anunció: «El Everton puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club».

El técnico holandés, de 54 años, no fue capaz de encontrar la estabilidad del equipo, que invirtió 140 millones de libras durante el mercado estival. La marcha del goleador belga Romelu Lukaku al Manchester United no ha sido paliada mediante las llegadas de Sandro Ramírez (Málaga), Davy Klaasen (Ajax de Ámsterdam), el central Michael Keane (Burnley), el islandés Gylfi Sigurdsson (Tottenham) y el guardameta Jordan Pickford (Sunderland), además del regreso de Wayne Rooney (Manchester United).

De esta forma, Koeman es el tercer técnico destituido de la actual Premier League tras su compatriota Frank de Boer, que salió del Crystal Palace antes de la quinta jornada, y Craig Shakespeare, despedido por el Leicester la semana pasada.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos